18 de marzo de 2019 notifications search
menu
Torreón

Citarán a comparecer a presidente de Tribunales de Justicia Municipal

YOLANDA RÍOS / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, jueves 21 de febrero 2019, actualizada 4:27 pm

El presidente de la Comisión de Justicia Municipal y coordinador de la bancada del PRI, José Antonio Gutiérrez Jardón, informó que el director de Tribunales, Jesús Campos Escobedo, será citado a comparecer para que explique la causa por la que "desapareció" el expediente del choque protagonizado por el director de Inspección y Verificación, Rolando Anaya Araujo.

Según él, "ocultar la información, parece ser la mejor estrategia de los funcionarios del actual gobierno y así evitar el escrutinio público, cuando lo único que generan es más rumores y se hacen del delito solos".

Indicó Gutiérrez Jardón que en los Tribunales de Justicia Municipal a cargo de Campos Escobedo, es la segunda vez que se "extravía" un documento de interés público. El primero de ellos, el año pasado, fue la licencia mercantil que sigue vigente y fue otorgada a la empresa Atracciones y Emociones Vallarta, S.A. de C.V. que administra el Casino Majestic, que sigue cerrado.

Expresó que en aquella ocasión y pese a que se le citó en varias ocasiones a la comisión de los regidores que lo supervisa, "Campos Escobedo también se escondió bajo infinidad de pretextos".

Dijo al término de la Sesión de la Comisión de Justicia Municipal que al margen de las declaraciones del funcionario municipal, dos días después del percance, "sino hay nada que temer, para que ocultan el peritaje. Si estamos muy estrictos en el tema de los alcoholímetros, del apego a la ley para cobrar multas y el rigor tratándose de ciudadanos involucrados en este tipo de hechos, deben aplicarse los criterios parejos entre ciudadanos y funcionarios de gobierno".

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
*
Cargando tendencia...