18 de marzo de 2019 notifications search
menu
Gómez Palacio y Lerdo

Escasa respuesta en Canje de Armas

MA. ELENA HOLGUÍN /EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DURANGO, jueves 21 de febrero 2019, actualizada 6:52 pm

Poca respuesta ha tenido el Módulo de Canje de Armas que se encuentra instalado en la explanada de la presidencia municipal, por lo que autoridades hicieron un llamado para que participen y se deshagan de sus armas.

El director de Seguridad Pública Municipal, Ricardo Fontecilla Almaraz informó que los resultados obtenidos hasta ahora son mínimos, por lo que hizo un llamado a la ciudadanía para que quienes tengan en su poder armas de fuego, consideren la opción de intercambiar estos artefactos peligrosos por cantidades en efectivo y despensas.

El jefe de la Policía en Gómez Palacio informó que del 28 de enero al 03 de febrero, el módulo que está instalado en la explanada de la presidencia sólo recibió dos armas cortas y una larga, representando el beneficio de una suma de 6 mil 500 pesos más tres despensas a quienes entregaron dichas armas de manera voluntaria y sin ningún tipo de investigación ni cuestionamiento hacia quienes las llevan.

En 2018, en dos fases de este programa de canje, desarrolladas del 29 de enero al 29 de marzo y del 03 de octubre al 23 de diciembre, los resultados arrojaron la entrega de 11 granadas, 53 armas cortas, 19 armas largas y seis cargadores.

Esto representó un pago en efectivo a modo de compensación por 157 mil 400 pesos aportados por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), además de 83 despensas donadas por la administración municipal.

El director de Seguridad Pública Municipal, Ricardo Fontecilla Almaraz fue enfático en su invitación a quien tenga un arma a que considere desprenderse de ella y recibir entre 500 y 3 mil 500 pesos por ella, según el tipo y condiciones de ésta, además de una despensa; pues estas armas retiradas son inmediatamente destruidas por personas del Ejército Mexicano y dejan de representar un riesgo para sus poseedores y un posible instrumento de violencia o delitos.

Atendido por elementos de la Sedena y de la Policía Municipal, el módulo estará en funcionamiento durante las próximas semanas y se espera mayor respuesta de la población a este programa.

TAGS
Temas del día
  • Uber
  • CFE
  • Guardia Nacional
  • RELACIONADAS
    COMENTA ESTA NOTICIA
    Cargando comentarios...
    *
    Cargando tendencia...