24 de marzo de 2019 notifications search
menu
Gómez Palacio y Lerdo

Proyecto busca formar a niños investigadores

CLAUDIA LANDEROS/EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DURANGO, jueves 21 de febrero 2019, actualizada 3:53 pm

La Universidad Juárez del Estado de Durango, a través de sus facultades en Gómez Palacio, se involucra en la formación de niños investigadores con la participación en un proyecto del Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Durango (Cocyted).

El programa está dirigido a niños y niñas con Aptitudes Sobresalientes (AS) basada en educación con perfil científico en el que participan estudiantes de quinto y sexto de primaria.

El director de la Facultad de Ciencias Químicas de la UJED, Juan José Martínez García, indicó que es de suma importancia la participación de la máxima casa de estudios del estado en estas actividades, ya que representa la extensión universitaria como función sustantiva de las universidades, por el acercamiento con la sociedad.

El proyecto se maneja a través de la realización de talleres coordinados por el Cocyted y tiene como sede el Núcleo Universitario de la UJED en Gómez Palacio. Participan 120 niños que son instruidos en áreas de Química, Biología y Física, por maestros de las Facultades de Ciencias Químicas y de Ciencias Biológicas de la UJED.

Martínez García, comentó que el trabajo de captación de los niños y niñas con aptitudes sobresalientes, lo realizan en trabajo conjunto el Cocyted y la Secretaría de Educación en el Estado de Durango.

Buscan ser semillero de niños que destaquen por su interés en aprender, ya que por lo que se espera que al ingresar a la educación media superior, puedan dirigirse a áreas más específicas.

Durante la realización de los talleres, los niños aprenderán temas y experimentos acordes al nivel educativo en donde se encuentran y alcancen un conocimiento más específico.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
*
Cargando tendencia...