21 de marzo de 2019 notifications search
menu
Torreón

Compiten cuatro por la secretaría general de la Sección XII del SNTSS

ANGÉLICA SANDOVAL / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, jueves 21 de febrero 2019, actualizada 8:53 am

Cuatro candidatos iniciaron su campaña para contender por la secretaría general de la Sección XII de Coahuila del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) para el período 2019-2025, en sustitución de Marco Antonio Fuentes López.

En este proceso electoral para la renovación de la dirigencia sindical, La Laguna no tiene candidato y únicamente se registraron: Irma Guadalupe Méndez Hernández, que anteriormente estaba en la Secretaría de Acción Femenil de dicho Sindicato; Rodrigo Cortés Suárez que hasta hace un mes ocupaba la Secretaría del Interior y Alejandro Cantú López, que fungía como tesorero. Todos ellos, del municipio de Saltillo.

El cuarto aspirante emana de la base trabajadora y se trata del doctor Norberto Figueroa, de Monclova.

Fuentes López, informó ayer que las votaciones se llevarán a cabo los días 5, 6 y 7 de marzo en todas las unidades médicas del IMSS de la entidad, en horario de 8:00 a 20:00 horas.

"Ya el registro ya se cerró, ya las planillas ya se inscribieron, ahorita andan en campaña. La campaña termina el primero de marzo

Será el 8 de marzo cuando se realice el Vigésimo Octavo Congreso Seccional Ordinario que tendrá sede en Saltillo y que contará con la presencia de más de 240 delegados elegidos en las votaciones ya mencionadas, así como con el nuevo secretario general.

El padrón de sindicalizados de la Sección XII Coahuila está conformado por 14 mil 250 trabajadores en las diferentes categorías, desde médicos, enfermeras y personal administrativo, entre otros.

"La vida sindical es muy difícil, muy dura, pero deja muchas satisfacciones también, en cuanto a apoyos a la gente y cuando defiendes los derechos que por ley y por estatuto corresponden a los trabajadores", concluyó.

¿Quiénes son?

Candidatos.

*Norberto Figueroa. “Vota con libertad”.

*Irma Méndez. “Unidos podemos”.

*Rodrigo Cortés. “Tu bienestar es mi compromiso”.

*Alejandro Cantú. “Unidad, transparencia, honestidad”.

*Son tres aspirantes de Saltillo y uno de Monclova.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
*
Cargando tendencia...