21 de marzo de 2019 notifications search
menu
Torreón

Aprueban modificación a Presupuesto de Ingresos y Egresos

Para el ejercicio fiscal 2019

YOLANDA RÍOS/ EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, miércoles 20 de febrero 2019, actualizada 4:43 pm

El Cabildo aprobó en la Cuarta Sesión Ordinaria, la modificación de los presupuestos de Ingresos y de Egresos del municipio de Torreón, que con este cambio, podrá ejercer durante el ejercicio fiscal del presente año, un total de 2 mil 558.9 millones de pesos.

Fueron aprobadas además las cuentas públicas correspondientes al mes de enero de este año.

De acuerdo con la orden del día, los regidores también votaron a favor de la propuesta realizada por la Comisión de Educación, Arte y Cultura, para la integración del Consejo de Cultura y Educación del Ayuntamiento, para el período de la Administración 2019-2021.

La Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública, presentó dos convenios del Ayuntamiento que son, para la colaboración con el Centro Cultural Arocena Laguna A.C. y otro, con el Gobierno del Estado de Coahuila para la autorización de recepción de un bien inmueble en dación de pago.

Fueron aprobadas tres solicitudes de apoyo económico; la presentada por la Camerata de Coahuila, con un apoyo mensual por 60 mil pesos en el periodo comprendido de enero a diciembre de 2019, a cambio de dos conciertos gratuitos a favor del municipio y en coordinación con el Instituto Municipal de Cultura y Educación (IMCE).

Otro apoyo es para las viudas (os) de elementos de la Dirección de Seguridad Pública (DSPM), caídos o desaparecidos en cumplimiento de su deber, mismo que será retroactivo al mes de enero y hasta diciembre de 2019, con base al salario neto mensual que percibía el elemento.

En este rubro, de manera inusual hizo uso de la palabra la regidora de Morena Leonor Jacob Rodríguez para aclarar que no se opone a que se les entregue el apoyo a las viudas de los policías, sólo pidió que se actualizara la información de los diferentes expedientes.

El Instituto de Música de Coahuila A.C., recibirá 6 mil pesos mensuales, de enero a diciembre del presente año.

La Comisión de Desarrollo Económico en conjunto con la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública, solicitó la firma del Convenio de Colaboración y el Manual de Operación del Programa de Microcréditos “Mujer Es Poder”, entre el Ayuntamiento y Banca Afirme.

Por su parte, la Comisión de Patrimonio Inmobiliario y Tenencia de la Tierra, en conjunto con la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública, presentó el dictamen del otorgamiento de estímulos fiscales para el Programa de escrituración 2019 “Patrimonio Seguro, Ciudad en Equipo”; además de la petición del 100 por ciento de los intereses moratorios de 117 ciudadanos, que a falta de solvencia económica, no alcanzaron el beneficio aprobado en el año 2018.

Se aprobó además la integración del Organismo Supervisor de Limpieza, a petición de la Comisión de Servicios Públicos y la firma de convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y la Congregación Mariana Trinitaria, A.C., hecha por la Comisión de Desarrollo Social.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
*
Cargando tendencia...