20 de marzo de 2019 notifications search
menu
Finanzas

Ifetel aún no define la fusión Disney-Fox

AGENCIAS
CIUDAD DE MÉXICO, miércoles 20 de febrero 2019, actualizada 9:24 am

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) informó que continúan en el proceso de evaluación sobre la alianza comercial que buscan establecer en nuestro país las empresas televisivas Disney y Fox, por lo que aún no somete ante el pleno de este órgano autónomo este caso.

En una respuesta a la Cámara de Diputados después de un punto de acuerdo, el IFT explicó que como en cada una de sus decisiones, es del máximo interés y en el ejercicio de sus atribuciones resolver en beneficios de los consumidores y de las audiencias.

"Por lo que refiere a México, el proceso ante el IFT continúa en evaluación dentro de los plazos legales, por lo que aún no se somete un proyecto a consideración del pleno, para que éste emita en definitiva su resolución. Como en cada una de las decisiones de este órgano regulador, es del máximo interés y en el ejercicio de sus atribuciones, resolver en beneficio de los consumidores y de las audiencias", detalló en la respuesta Gabriel Contreras, comisionado presidente del IFT.

Recalcó que dada la naturaleza de los procedimientos, en los que las partes aportan información determinante para sus operaciones, modelos de negocio y estrategias competitivas, la ley prevé su estricta reserva, a efecto de evitar un posible daño o los participantes en la operación o a terceros cuya información también sea parte del análisis.

Los servidores públicos de las autoridades en competencia, están obligados a abstenerse de pronunciarse públicamente o revelar información relacionada con los expedientes o procedimientos, y será hasta que hayan sido resueltos.

"Es por ello que los servidores públicos de las autoridades de competencia que tengan conocimiento están obligados a abstenerse de pronunciarse públicamente o revelar información relacionada con los expedientes o procedimientos; y solo una vez resueltos, se puede dar a conocer, mediante la publicación de las resoluciones y versiones estenográficas de las sesiones del pleno del instituto, la información de su deliberación y análisis", explicó en la comunicación Gabriel Contreras.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
*
Cargando tendencia...