24 de marzo de 2019 notifications search
menu
Cultura

Museo del Algodón educará sobre reciclaje a los niños

EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, miércoles 20 de febrero 2019, actualizada 9:22 am

Durante febrero y marzo, el Museo del Algodón pone a disposición de la ciudadanía sus servicios educativos bajo el tema "El reciclaje", en los que se ofrecerán recorridos guiados y actividad lúdica para alumnos de escuelas de La Laguna.

En esta ocasión, el objetivo del recinto es enseñar a los niños y jóvenes la cultura del reciclaje, con miras a dejar la inquietud en ellos para que busquen cómo contribuir al mejoramiento de la situación medioambiental de nuestro planeta.

Se informó que estas actividades pueden ser solicitadas para grupos escolares de primaria y secundaria, ya que se atenderá a estudiantes de entre 5 a 15 años de edad. El horario para realizar la dinámica es de 10:00 de la mañana a 4 de la tarde de martes a viernes.

Al final del recorrido y de manera opcional, los menores se dividirán en grupos para ingresar a uno de los dos talleres disponibles, uno es la elaboración de un gusano, dirigido a niños de cinco a ocho años, donde harán este animal con hojas de colores, cuota de recuperación que están solicitando en este espacio es de tres pesos; el otro taller es el que permitirá la realización de un atrapasueños, enfocado para para menores de 9 a 15 años, donde crearán este objeto con cartón, estambre, diamantina, plumas y piedras, el costo recuperación es de cinco pesos.

Cabe destacar que los materiales reciclados serán proporcionados por el personal del museo, por lo que no se requiere llevar nada.

Los interesados pueden agendar cita a los teléfonos 716 36 79 y 741 18 56, por correo electrónico a museodelalgodon@hotmail.com o por inbox en las redes sociales del recinto.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
*
Cargando tendencia...