18 de marzo de 2019 notifications search
menu
Mascotas

La emoción de tu perro cuando regresas a casa

EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, lunes 18 de febrero 2019, actualizada 3:41 pm

Luego de pasar un varias horas fuera de casa, para las personas que tienen perros, es muy común ser recibido por gran entusiasmo por ellos, casi como si hubieran dejado de verte por años.

Haciendo casi cualquier cosa por llamar la atención, los perros muestran por varios minutos una serie de reacciones de felicidad al ver a su dueño, pero, ¿por qué razón reaccionan así?

Gregory Berns, un catedrático de la Emory University School of Medicine de Atlanta, realizó un estudio que le permitió saber que los perros comparten emociones de forma muy similar a los humanos.

A través del libro How Dogs Loves Us, Berns publicó los resultados de su investigación, la cual consistió en introducir a los perros en un escáner, y darles diferentes fragancias, donde se comprobó que los canes distinguen perfectamente entre los miembros de su especie y sus dueños.

El aroma de su humano familiar en particular, provoca en el perro una recompensa cerebral, superior al resto de los estímulos.

“Ningún otro olor hace esto, ni siquiera el de un perro familiar”, explicó Gregory a la revista io9.

Aún pese a la dificultad que hay en conocer qué ocurre en el cerebro humano, y que con los animales es aún más complicado, la mayoría de los expertos señalan que los perros experimentan emociones de forma similar a nosotros, por ejemplo la felicidad.

En un estudio similar, Giorgio Vallortigara, neurocientífico de la Universidad de Trento en Italia, explica que el perro siente cariño por su dueños y es feliz cuando está con ellos, igual que un hijo con sus padres.

“Para el perro la separación con su dueño no es voluntaria, por ejemplo, los perros salvajes, pueden separarse de la manada durante un tiempo, sabiendo que el contacto puede ser reanudado en cualquier momento, algo que ocurre con el perro que se queda solo en casa hasta ocho horas”, menciona Vallortigara para io9.

Así mismo, el neurocientífico refiere que el ritual de saludo esencial en los perros, forma parte de tener información. “Cuando saltan hacia ti están tratando de lamente la cara. Parte de esto es una forma de saludo, pero además quiere chuparte y olerte para saber dónde has estado y qué has estado haciendo. Tienen curiosidad. Si he estado con otros perros, por ejemplo, los míos lo hacen, y empiezan a olisquear con más intensidad”.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
*
Cargando tendencia...