18 de marzo de 2019 notifications search
menu
Torreón

Ya tiene su acta de nacimiento y podrá tramitar su pensión

EDITH GONZÁLEZ/ EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, domingo 17 de febrero 2019, actualizada 9:37 am

Don José Ascensión Chávez de 85 años, ya tiene su acta de nacimiento y podrá tramitar su pensión.

Fue el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Torreón, quien informó que tras conocer la historia de don José Ascensión, se realizó el trámite para entregarle el documento que le impedía acceder al Programa de Pensión para Adultos Mayores, otorgado por el Gobierno Federal.

A través del departamento de Comunicación Social, el DIF informó que el octogenario está muy contento por tener el acta en sus manos y que lo apoyarán en la gestión para que reciba la pensión.

Además también lo llevarán a recibir atención especializada por la enfermedad que padece en uno de sus oídos y lo seguirán apoyando con alimentación.

A su avanzada edad, el hombre todavía se veía en la necesidad de trabajar. Cortaba el césped o podaba plantas en la colonia Torreón Jardín.

La semana pasada contó a personal de El Siglo de Torreón, que lo hacía por necesidad, ya que no tenía la documentación para sacar hacer el trámite de ningún tipo de beneficio social. Se trasladaba desde Zaragoza Sur, hasta Torreón Jardín, en bicicleta.

El único programa que recibía era el de Adultos Mayores en Abandono (AMA) que maneja el DIF Torreón y gracias al cual tenía la comida y la cena asegurada.

Don José Ascensión dijo en la entrevista que si recibiera el recurso de la pensión dada por el Gobierno Federal seguramente no trabajaría, pues reconoció que por su edad es peligroso andar en la calle y en bicicleta.

Mencionó que incluso, van varias veces que se cae de la bici y se lesiona, pero por fortuna, ninguna ha sido de gravedad.

Don José no descartó ir a un asilo de ancianos, pues tiene el ofrecimiento del Desarrollo Integral de la Familia, sin embargo aún no lo tiene decidido, pues además de la pensión el pedía un terreno para hacer un jacal y pasar el resto de sus días.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
*
Cargando tendencia...