21 de marzo de 2019 notifications search
menu
Internacional

ACLU exige información sobre contrato para muro

AP
BOSTON, EU, viernes 15 de febrero 2019, actualizada 4:31 pm

La Unión Americana de Libertades Civiles de Massachusetts presentó una demanda que exige información sobre un contrato para construir una sección del muro a lo largo de la frontera con México que el presidente Donald Trump dijo que su gobierno otorgó.

El republicano tuiteó en diciembre que “acabamos de otorgar un contrato de 115 millas (185 kilómetros) de largo para otra gran sección del muro en Texas”.

Días después, la ACLU presentó una petición para acceder a los registros públicos buscando información sobre el contrato. En la demanda presentada el viernes se dice que aún no recibe ninguno de los documentos solicitados.

El grupo también recurrió al Cuerpo de Ingenieros del Ejército para solicitar documentos relacionados con el contrato. En la demanda se dice que le informaron que el Cuerpo de Ingenieros no tiene dichos registros.

Un portavoz de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza, que está mencionada en la demanda, dijo el viernes que no puede comentar sobre litigios pendientes.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
*
Cargando tendencia...