22 de marzo de 2019 notifications search
menu
Deportes

No fue un error dejar ir a Marcone: Peláez

AGENCIAS / CIUDAD DE MÉXICO.-
CIUDAD DE MÉXICO, jueves 14 de febrero 2019, actualizada 9:25 am

Ricardo Peláez, director deportivo de Cruz Azul, aceptó que el equipo comenzó el torneo "cansado", por haber llegado a la final, pero asimismo negó que el haber perdido la final contra el América los tenga "tocados", además de que la salida de Iván Marcone fue beneficiosa para el club.

En entrevista a TDN, el directivo fue a fondo en diferentes tópicos.

"El torneo pasado fuimos líderes, campeones de Copa y finalistas. Lógicamente que la gente recuerda lo último, haber perdido la final, pero eso está superado. Yo digo, 'qué buen torneo hicimos', en lugar de `perdimos la final y fue un desastre'. Vamos a defender la Copa, y queremos repetir el entrar a la Liguilla y llegar a la final. No existe golpe psicológico. Ese tema está sanado".

No hay pretextos, pero… "los (equipos) que llegan a la final tienen poca preparación y ahí afectó un poco, luego vinieron las lesiones, problemas musculares, pero no son pretextos, hay cantidad y calidad suficiente".

Aseguró que la salida de Iván Marcone fue beneficiosa para el club, por lo que pudiera pensarse: "No fue un error. Jugadores que no quieren estar es mejor que se vayan. Va a mi oficina y me dice 'me quiero ir, tengo un sueño que es jugar en Boca (Juniors) e ir a la selección', entonces no estás pensando en Cruz Azul, así que fue un acierto. La otra fue decirle 'te quedas y punto', y habría que ver cómo reacciona, podría haber sido un cáncer para el club".

No criticó a Boca Juniors, pero sí "a las personas que trabajan y hacen una labor sucia, como es enamorar a jugadores. Me ha pasado tres veces: (Darío) Benedetto, (Paolo) Goltz (en América) y este caso. Sé cómo funciona".

Aclaró que la relación con Pedro Caixinha es buena, pero se está en constante evaluación: "Hace poco le dije a Guillermo Álvarez (presidente del club), 'me tienes que evaluar a mí, y yo al cuerpo técnico y jugadores'. Pedro tiene todo mi apoyo, pero es claro que debo de tener opciones. Tiene un cuerpo técnico conformado perfectamente, con gran planeación. Estoy contento. No se ha encontrado el funcionamiento porque no podemos cambiar de la noche a la mañana la forma de jugar. Vamos a lograr el éxito con este equipo de trabajo".

Lo de las declaraciones de Caixinha sobre el equipo femenil, mencionó: "Se tergiversaron las declaraciones. Ni él ni yo tenemos injerencia en el equipo femenil. Así lo entendí, así lo vi. La otra (donde le gritó a los medios de comunicación) pues no es lo ideal y no debe de volver a suceder".

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
*
Cargando tendencia...