21 de marzo de 2019 notifications search
menu
Torreón

Sucios, otra vez, canales de riego

Ya hay aguas negras y pestilentes; vecinos cercanos exigen solución al problema

GUADALUPE MIRANDA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, jueves 14 de febrero 2019, actualizada 6:35 pm

A una semana que la Comisión Nacional del Agua iniciara con las labores de limpieza en uno de los canales más denunciados por la gran cantidad de basura que se arroja, luce nuevamente llena de aguas negras y pestilentes. Vecinos cercanos exigen solución al problema.

Se trata del canal de riego 3+500 o también conocido como El Tajito, en su tramo que se encuentra frente al fraccionamiento San Luciano, y en el que hasta hace una semana, se realizaron trabajos de limpieza por parte de Conagua.

Fue con ayuda de un trascabo como se logró sacar cerca de 3 toneladas de basura, entre hierba seca, bolsas de basura, animales muertos y llantas.

Cabe recordar que a finales del mes de enero, el lente de El Siglo de Torreón sorprendió a personal de Parques y Jardines realizando labores de limpieza sobre las márgenes del canal "El Tajito" y depositando la basura al interior del mismo.

Durante los trabajos de limpieza, el personal de la Conagua exhortó a la ciudadanía e incluso a las autoridades municipales, a no arrojar basura en el canal.

Sin embargo, desde hace unos días, aparecieron nuevamente aguas negras en el canal.

Los vecinos cercanos a este canal de riego, han manifestado en múltiples ocasiones su preocupación las condiciones insalubres en las que se encuentra, sobre todo porque han provocado la presencia de mosquitos.

En su momento, fuentes de la Comisión Nacional del Agua, señalaron como posibles responsables al Simas Torreón, al mantener la descarga de agua en los canales, no sólo en temporada de lluvia.

Prueba de ello, son una serie de tubos que se encuentran instalados en las márgenes del canal el Tajito, del cual se reciben quejas de forma constante por parte de los vecinos del fraccionamiento San Luciano.

Y es que, el agua estancada en el canal, ya se encuentra verdosa y maloliente.

Uno de los tubos que señala la fuente consultada de la Comisión, se encuentran frente a la colonia Jacarandas, justo en donde se localiza un cárcamo del Simas Torreón.

Se trata de un par de tubos color azul de unos 8 a 10 pulgadas de diámetro, los que tienen como punto de descarga el canal El Tajito. De acuerdo con la fuente, Conagua no da permisos para descargas en los canales de riego.

Los vecinos esperan que ya sea el Simas o la Conagua, den solución definitiva a este problema de aguas verdosas en el canal de riego.

Antecedente

Canal el Tajito:

*Hace una semana personal de Conagua realizó trabajos de limpieza.

*De un tramo no mayor a 60 metros, sacaron cerca de 3 toneladas de basura.

*En enero, personal de Parques y Jardines fue sorprendido tomando el canal como un gran depósito de basura.

*En el mes de marzo correrá nuevamente agua rodada por los canales de riego.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
*
Cargando tendencia...