24 de marzo de 2019 notifications search
menu
Deportes

Guerreros, 'a muerte' con Chava Reyes

Abella afirma que el equipo apoya a su director técnico

AARÓN ARGUIJO / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, miércoles 13 de febrero 2019, actualizada 8:36 am

Conseguir una victoria en la histórica cancha del estadio Azteca, es la encomienda para los Guerreros del Santos Laguna durante el próximo sábado, cuando visiten a Cruz Azul, para lo que continúan con una intensa preparación, bajo el mando de Salvador Reyes de la Peña.

Una vez terminado el entrenamiento, compareció ante los medios de comunicación el capitán José Javier Abella, quien aceptó que Santos ha quedado a deber durante los partidos recientes.

"Somos conscientes de que no estamos al nivel que hemos mostrado en torneos anteriores, es una realidad. Lo único que nos queda hacer es seguir trabajando, estar mentalmente fuertes, saber qué es lo que debemos mejorar, trabajar y estar muy unidos, como lo está el grupo, en base a eso es como vamos a sacar esto adelante", señaló.

Con la experiencia de ser abucheado por la afición, para luego convertirse en un referente del equipo, Abella tiene bien claro que los reclamos de la grada hacia el director técnico, Salvador Reyes tienen solamente una solución, por lo que respalda al entrenador.

"Nosotros estamos a muerte con él, sabemos que quizá no hemos conseguido los resultados que la gente quiere, pero esto es un grupo, quizá Chava es la cabeza o el responsable, pero esto es el trabajo de todos, todos somos responsables de los buenos o malos resultados, así que estamos a muerte con él y vamos a seguir trabajando para lograr cambiar estos resultados que no han sido positivos y empezar a sumar", advirtió.

El veracruzano anticipa unas intensas semanas para los Guerreros, ante el inminente inicio de su participación en la Concacaf Liga Campeones, aunado al inicio del segundo tercio del torneo Clausura en la Liga MX.

"Viene una parte sumamente importante, porque empezamos a jugar los dos torneos ahora, es muy bueno el sacar puntos, el seguir sumando en liga porque después viene la fase de octavos en la 'Concachampions' y es importante el ir pensando partido a partido, pero sabiendo que no podemos dejar ir nada", adelantó.

Será una tarde peculiar, la del próximo sábado para Abella, ya que jugará ante el equipo al que enfrentó cuando debutó en la Liga MX, hace ya 7 años, al tiempo que tendrá como opositor, al entrenador que le dio la primera oportunidad en el futbol profesional, Pedro Caixinha.

"Son de estas cosas que tiene el futbol, que son únicas; le tengo gran cariño a Pedro, por toda la oportunidad que me dio, le tengo mucho afecto, pero ahora él está defendiendo otro escudo, a otra institución y lo único que quiero es ir a buscar esa victoria, ya que en ese partido nos jugamos mucho", sentenció.

Aunque los Guerreros acumulan 13 partidos sin hacer más de un gol, también han mostrado solidez en defensa, lo que Abella resalta y afirma que todavía pueden mejorar.

"Hemos sido un equipo que ha estado sólido defensivamente, por supuesto que lo podemos mejorar, pero ésa es la base o el punto de partida para poder tener un equipo que sea competitivo, que sea muy sólido, nosotros como defensas tratamos de lograr el trabajo sucio para darle oportunidad a los jugadores de arriba a que desarrollen su mejor futbol", culminó.

13

PARTIDOS consecutivos tiene Santos Laguna sin marcar más de un gol durante 90 minutos.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
*
Cargando tendencia...