22 de marzo de 2019 notifications search
menu
Coahuila

Muestran solidaridad en Piedras Negras a migrantes

AGENCIAS
PIEDRAS NEGRAS, domingo 10 de febrero 2019, actualizada 10:46 am

Para atender a los casi 2 mil migrantes centroamericanos, las autoridades se apoyaron en la solidaridad de los habitantes de la región.

Los voluntarios que apoyan en el albergue han dado a los migrantes alojamiento, alimento y ropa durante su estancia en la frontera norte.

Las dos naves industriales habilitadas para dar refugio a la caravana son, según el alcalde Claudio Bres, un apoyo de la Iniciativa Privada.

Diariamente llegan a la exmaquiladora camionetas con ayuda humanitaria, parte de ella donada por grandes comerciantes.

Médicos y enfermeras de la Cruz Roja ayudan a la población, mientras el Instituto Nacional de Migración (INM) registra a los interesados en trabajar cuando obtengan su permiso para circular libremente por México.

Algunos ciudadanos han llevado algunos donativos, otros los entregaron en la Alcaldía, donde se instaló un centro de acopio.

Los secretarios de Seguridad Pública José Luis Pliego Corona, y de Inclusión y Desarrollo Social, Francisco Saracho Navarro, señalaron que coordinan las acciones en materia de salud, cobijo, alimento, empleo y recreación que se llevan a cabo en beneficio de los cerca de mil 800 centroamericanos, quienes desde el pasado 4 de febrero arribaron procedentes de Saltillo y Arteaga.

Indicó que, por parte de la Secretaría del Trabajo del estado, ayer se instaló un módulo de atención para recibir a las personas interesadas en obtener un empleo temporal en la ciudad.

El propósito es obtener una tarjeta de ayuda humanitaria, que les facilita permanecer en el país hasta por un año y la posibilidad de contar con un trabajo, si es su deseo.

De igual forma, el DIF Coahuila continúa entregando ropa de invierno a quienes lo requieren. (Reforma y Notimex)

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
*
Cargando tendencia...