21 de marzo de 2019 notifications search
menu
Torreón

Notificarán maestros incumplimiento en devolución de dinero

ANGÉLICA SANDOVAL / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, sábado 09 de febrero 2019, actualizada 8:19 am

Maestros jubilados, pensionados y beneficiados de la Sección 38 del SNTE notificarán al Tribunal Colegiado federal en Materia Administrativa y Civil del Octavo Circuito en Coahuila sobre el incumplimiento del Gobierno del Estado de devolverles 1 millón 714 mil 659.20 pesos que les fueron descontados a 41 personas a partir de 2005 a manera de aportación a la Dipetre, aun y cuando en sus años laborales hicieron las cotizaciones correspondientes.

Además, informarán al Tribunal federal que el Tribunal de Conciliación y Arbitraje del Poder Judicial del estado de Coahuila procedió a resolver una segunda sentencia, dejando insubsistente el juicio de amparo directo administrativo número 290/2017 en el que habían resultado favorecidos. Rubén Ortiz Vargas, profesor jubilado y representante legal de los quejosos dijo que también solicitarán que se aplique el artículo 193 de la Ley de Amparo.

"El día de ayer (antier) me hablaron de Saltillo en donde se había dictado una segunda sentencia respecto al expediente 74/2016 con base en cinco artículos que son del 517 al 523 del Código Procesal Civil de Coahuila, pero en esos artículos nunca dice que se puede dictar una segunda sentencia. La única forma que se puede dictar una sentencia es que un Tribunal Federal Superior lo autorice", alega Ortiz Vargas.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
*
Cargando tendencia...