21 de marzo de 2019 notifications search
menu
La i Laguna

Limpieza de canales previo a riego

Conagua se hace cargo de los trabajos

LA I LAGUNA
jueves 07 de febrero 2019, actualizada 9:33 am


La Comisión Nacional del Agua (Conagua) inició con los trabajos de limpieza de los canales de riego en la ciudad de Torreón, en uno de los puntos más denunciados por los vecinos y en los que incluso el Ayuntamiento de Torreón tomó como depósito de basura.

Se trata del canal principal 3+500 o también conocido como Tajito o Coyote, justo en el tramo ubicado frente al fraccionamiento San Luciano, en donde se había denunciado en reiteradas ocasiones, la presencia de aguas verdes y todo tipo de desechos, condiciones que ya habían generado la presencia de mosquitos e insectos.

Fue con ayuda de una retroexcavadora como se pudo sacar al menos tres toneladas de basura en un tramo no mayor a 60 metros.

Animales muertos, basura de poda, llantas y gran cantidad de bolsas de basura, se logró extraer de entre la laguna de aguas verdes y pestilentes.

Los trabajos continuarán a lo largo del canal de riego, en donde se estima duplicar la cantidad de basura recolectada.

Cabe recordar que a finales del mes de enero, el lente de El Siglo de Torreón sorprendió a personal de Parques y Jardines realizando labores de limpieza sobre las márgenes del canal "El Tajito" y depositando la basura al interior del mismo.

Razón por la que la Comisión Nacional del Agua llama a la ciudadanía y a la propia autoridad municipal a mantener los canales de riego limpios.

De acuerdo con voceros del Distrito de Riego de la Conagua, los trabajos de limpieza comenzaron desde la semana pasada en algunos canales, de manera previa al inicio del Ciclo de Riego Agrícola.

Si bien el Comité Hidráulico se reunió en días pasados para afinar algunos detalles sobre el Ciclo de riego, aún no se ha definido la fecha para la apertura de las compuertas del sistema de presas.

3 TONELADAS

De basura se logró sacar de un tramo de aproximadamente 60 metros.

Labores

Podría ser a finales del mes de este mes, cuando se establezca una fecha para el inicio del Ciclo, aunque se estima que sea antes del 10 de marzo. Mientras seguirá la limpieza.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
*
Cargando tendencia...