18 de marzo de 2019 notifications search
menu
Regionales

Abonan en Francisco I. Madero a cuentas heredadas

MARY VÁZQUEZ/ EL SIGLO DE TORREÓN
FRANCISCO I. MADERO, miércoles 06 de febrero 2019, actualizada 5:39 pm

La excelente respuesta de los contribuyentes el mes de enero, permitirá al Ayuntamiento de Francisco I. Madero atender la crisis que le dejó la anterior administración, pues se reparan camiones recolectores, se abonó a la deuda, se logró el convenio con CFE para pagar el adeudo de Sistema municipal de Aguas y Saneamiento y se harán obras de mejoramiento en el Rastro Municipal.

En rueda de prensa el alcalde Jonathan Ávalos Rodríguez explicó que por concepto de impuesto Predial en enero captaron un millón 27 mil 400 pesos, a comparación con enero del año pasado, que ingresaron 890 mil pesos.

Destacó que en total de ingresos propios se captaron 7 millones 36 mil 179 pesos y la buena respuesta de los ciudadanos, habla de la confianza que tiene en su proyecto de trabajo.

Avalos Rodríguez destacó que de los ingresos recaudados, se destinará un millón de pesos para rehabilitar el Rastro Municipal, ya que lo dejaron completamente deteriorado, también repararán los camiones de la basura, pues de un total de 7 camiones recolectores sólo dejaron operando 4, que ya están en malas condiciones.

“Y eso que a fines del año pasado metieron facturas en las que amparan supuestas reparaciones generales los camiones de basura. Un camión nuevo cuesta un millón y medio de pesos y nosotros vamos a invertir en cada camión descompuesto más de 100 mil pesos para su reparación, para poder brindar un servicio de calidad”.

Así mismo con los más de 7 millones de pesos se abonó a la cuenta por incumplimiento de pago de anteriores administraciones del Impuesto sobre la Renta, Impuesto Sobre la Nómina (ISN) y se pagaron un millón 600 mil pesos.

Dijo además se le dejó una deuda por 5 millones de pesos en gasolina; “rubro que se disparó en los meses en los que se desarrollaron las campañas políticas”.

El alcalde subrayó que el consumo de gasolina de las administraciones anteriores era muy exagerado, ya que el promedio oscilaba en los 800 y 1.2 millones de pesos por mes, “y nosotros en el mes de enero gastamos sólo 250 mil pesos de combustibles, lo que habla de la preocupación que tenemos por manejar correctamente los recursos del pueblo”.

El presidente municipal destacó que en lograron negociar un adeudo de 3.7 millones de pesos con CFE, que tenía el Simas y se dio un pago inicial de 600 mil pesos y el resto se cubrirá en seis meses.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
*
Cargando tendencia...