26 de marzo de 2019 notifications search
menu
Espectáculos

El mexicano es más que narco

'El cine debe retratar otra realidad como la de la familia'

AGENCIAS
CIUDAD DE MÉXICO, miércoles 06 de febrero 2019, actualizada 8:13 am

Los mexicanos no están hechos solamente de narcotráfico, violencia, impunidad y huachicol, comenta el actor Rodrigo Murray.

El actor forma parte del elenco de la película mexicana 'Una familia con madre' que llegará a los cines este viernes y en donde comparte pantalla con Héctor Bonilla, Arcelia Ramírez y Tara Parra, entre otros.

"Creo que México también está hecho de amor y evidentemente el núcleo familiar es importantísimo. Más que nunca necesita este tipo de cine en donde la gente salga, se meta con tranquilidad a la sala y disfrute una película donde se sienta identificado", comentó en conferencia de prensa.

"Es muy complicado cuando yo veo de pronto cosas que se están haciendo el día de hoy, identificarme directamente con uno de sus personajes. A veces sí soy un cab... pero, ¿de plano todos los mexicanos somos como se están pintando en las series que se están haciendo y en el cine? No, también habemos otros hechos de otra forma", cuestionó.

En la trama, dirigida por Enrique Arroyo, a raíz de la muerte de la abuela una familia se une para buscar un billete de lotería premiado. Al respecto Arcelia Ramírez considera que el punto de partida de los personajes es similar a lo que vive la sociedad actual que está enajenada con el dinero, pero que poco a poco se va redescubriendo.

"Esa es la misión que tenemos en esta vida, saber quiénes somos y a partir de ahí surgen los otros sentimientos que están ahí sepultados: el amor, la ternura, la solidaridad", dijo.

El director además explicó que con 'Una familia con madre' buscaba alejarse de los albures y de la clásica cinta romántica en la que la chica rica se enamora del pobre y viceversa.

"Se trataba de romper todos los tabús posibles, todas las buenas costumbres, ser lo menos morales dentro de lo que nos permitía la comedia", comentó.

Durante la presentación del filme, Murray aprovechó para reconocer el trabajo de Alfonso Cuarón en 'ROMA', una cinta en la que también se retrata una familia. Además animó a seguir haciendo cine nacional de todos los géneros y para todo público.

"Aplaudo de una vez también, por una película que tiene que ver con una familia, a nuestro compañero Cuarón porque es una obra de arte. Es una película que también nos permite ver otro México, no necesariamente el que durante los últimos años hemos estado obligados a ver y en el que vivimos.

"Hay que hacer de todo. Hay que hacer 'ROMA' y películas palomeras, ¡hay que hacer cine! En la medida en que uno haga más cine más posibilidades va a haber de tener buenas películas".

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
*
Cargando tendencia...