22 de marzo de 2019 notifications search
menu
Torreón

Impulsarán plan de Desarrollo Urbano

FABIOLA P CANEDO/ EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, domingo 03 de febrero 2019, actualizada 8:40 am

Las ciudades mexicanas deberán ser incluyentes, de acuerdo a la Ley General de Asentamientos Humanos. Eduardo Holguín, director del Instituto Municipal de Planeación y Competitividad de Torreón (Implan), señaló que la normativa obliga a los municipios a aportar a la sustentabilidad y una alta calidad de vida.

"Se le da mucho énfasis al espacio, al derecho al espacio público, se privilegia sobre el espacio privado, esto quiere decir que se considera ya muy importante que los carros no se estacionen en doble fila, que no invadan las banquetas, darle valor al espacio público, la reglamentación va dura por ahí, es más rigurosa en áreas verdes, en resiliencia, inclusión", explicó.

En este sentido, el Implan impulsará este año el Plan Director de Desarrollo Urbano en Torreón y el Reglamento de Zonificación y Uso de Suelo, instrumentos jurídicos que permiten bajar la Agenda Mundial, que fue aprobada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la Ley General de Asentamientos Humanos.

"Viene muy agresiva la Ley federal, en términos de convertir a las ciudades mexicanas en ciudades incluyentes, equitativas, sustentables, de alta calidad de vida, está muy exigente la Federación y el presidente de la República para que las ciudades realmente se conviertan en zonas que realmente mejoren el bienestar de los ciudadanos", explicó.

"Tenemos que cambiar nuestra estructura jurídica, es un cambio sustantivo porque de 600 artículos estamos cambiando el 20 por ciento del articulado de los reglamentos anteriores, es realmente una modernización".

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
*
Cargando tendencia...