18 de marzo de 2019 notifications search
menu
Torreón

Confirman paso de caravana migrante por Saltillo el domingo

Van con rumbo a Piedras Negras

YOLANDA RÍOS / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, viernes 01 de febrero 2019, actualizada 4:33 pm

A su paso con destino a la fronteriza ciudad de Piedras Negras, este domingo 3 de febrero una caravana de alrededor de 1,500 migrantes llegarán a Saltillo, confirmó durante su estancia en Torreón el gobernador Miguel Ángel Riquelme.

Declaró que Coahuila está preparado para recibirlos y brindarles la seguridad necesaria en su travesía. “Ante todo, se garantizará el respeto a los derechos humanos".

Expresó que desde la mañana de este viernes, se preparan los albergues, y ofrecerán comida y atención a quienes lo requieran.

Los niños, niñas y mujeres que participen en esta caravana son de atención prioritaria. “Principalmente los que pudiera ser niños no acompañados", asegura el gobernador del Estado.

Se realizó ya una reunión de coordinación para la parada que harán los migrantes. "Para brindarles la ayuda humanitaria ya se trabaja con el DIF Coahuila, los alcaldes de Saltillo Manolo Jiménez y de Piedras Negras Claudio Bress Garza, lo mismo con las corporaciones de seguridad".

Asegura que las dependencias que participan en el apoyo a estos migrantes, respetan los protocolos que se manejan en materia migratoria y con perspectiva de género.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
*
Cargando tendencia...