20 de marzo de 2019 notifications search
menu
Espectáculos

Alertan sobre reto de Jennifer Lopez

Ven peligroso seguir propuesta de plan alimenticio

ALDO MAGALLANES / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, jueves 31 de enero 2019, actualizada 10:29 am

Jennifer López lleva a cabo una dieta que consiste en comer únicamente proteínas. Ha hecho a un lado carbohidratos y azucares. Esto, a lo largo de 10 días, hoy la termina.

La cantante propuso a sus seguidores de Instagram, a través de un reto, hacer lo mismo que ella para bajar de peso luego de las fiestas decembrinas, sin embargo, de acuerdo con la opinión del nutriólogo, Alejandro Bazán, no cualquiera puede realizar tal plan alimenticio.

"Lo que Jennifer propone sería una dieta cetogénica, pero sin ser tan precisa ya que en ésta hay consumo de vegetales verdes", comentó Bazán.

El nutriólogo lagunero externó en entrevista que este plan alimenticio se encuentra contraindicado para personas mayores de 65 años o con antecedentes de problemas como insuficiencia hepática o renal.

"También no pueden seguirlo quienes sufren de enfermedades cardiovasculares o de diabetes, así como pacientes en tratamiento con medicamentos a base de cortisona", detalló.

Alejandro recalcó que la dieta cetogénica debe ser autorizada por un médico y supervisada por un nutricionista.

Dijo que en el caso de los jóvenes de igual manera no es recomendada por sus actividades.

"Los adolescentes están en crecimiento y necesitan por lo mismo una dieta rica en carbohidratos complejos. El problema con el reto de Jennifer es que lo ha generalizado a todo el mundo y esto no es prudente.

"La dieta cetogénica sin supervisión puede provocar desmayos, descompensaciones y desordenes alimenticios. Además en dietas cetogénicas hay gran riesgo de rebote ", agregó Bazán.

Alejandro Bazán recomendó a las personas que deseen bajar de peso acudir a un nutriólogo para que diseñe un plan de alimentación dirigido a sus necesidades y objetivos.

"Una alimentación saludable consta de hacer cinco comidas al día.

"Tres principales (desayuno, comida y cena) y dos snacks o colaciones; uno a media mañana y otro a media tarde, por ejemplo, pueden consumirse frutos secos como almendras o nueces", comentó.

Presume curvas
Jennifer Lopez vuelve a impactar en las redes sociales tras compartir una fotografía en la que luce su ejercitado abdomen y presume sus curvas. La cantante, que cumple 50 años de edad en julio, muestra orgullosa su figura en una instantánea en la que posa junto a una chimenea en el noveno día sin consumir azúcar. Recientemente colgó en sus redes una imagen de su trabajado abdomen en donde incitaba a cumplir el reto de 10 días sin comer azúcar ni carbohidratos. En un video junto a su pareja Alex Rodríguez, la intérprete invita a sus seguidores a lograr este reto para mantenerse en forma.
RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
*
Cargando tendencia...