20 de marzo de 2019 notifications search
menu
Gómez Palacio y Lerdo

Gestionarán que se reactive programa 3x1 Migrantes

MA. ELENA HOLGUÍN / EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO, miércoles 30 de enero 2019, actualizada 6:21 pm

Autoridades municipales de Gómez Palacio gestionarán que se reactive el programa 3x1 Migrantes, que a partir de este año fue cancelado por el Gobierno federal; consideran necesaria esta estrategia para generar apoyos como los cuatro millones de pesos que se otorgaron el año pasado en esta ciudad.

El encargado de la oficina de Atención a Migrantes en Gómez Palacio, José Antonio Meraz Noriega informó que la semana próxima asistirá a la Ciudad de México acompañado por representantes de los clubes de migrantes que se han integrado por personas residentes en Estados Unidos.

La intención es solicitar a los legisladores de la Cámara de Diputados, que se reactive dicho programa por ser muy necesario para el desarrollo de proyectos.

Este mismo pronunciamiento se hizo durante el Foro Internacional de Migrantes, que se llevó a cabo hace algunas semanas yen el cual se tuvo una participación activa del municipio a través de la oficina de Atención a Migrantes.

Meraz Noriega indicó que el año pasado, por primera vez se logró bajar recursos económicos mediante la coordinación de los tres niveles de gobierno y con la intervención de clubes de migrantes.

En total, se ejercieron cuatro millones de pesos que se tradujeron en becas escolares para 3,255 estudiantes de este municipio, a través del programa 3x1 Migrantes.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
*
Cargando tendencia...