26 de marzo de 2019 notifications search
menu
Finanzas

Van en busca de empleo

La principal demanda es de personal técnico y profesional, señalan

VIRGINIA HERNÁNDEZ/ EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAHUILA, miércoles 30 de enero 2019, actualizada 9:39 am

Se dinamiza la búsqueda de empleo y la oferta de vacantes en enero en la región.

Gracias a las convocatorias del Sistema Penitenciario a nivel nacional para la contratación de profesionistas y custodios, así como la demanda de personal a nivel técnico y profesionistas para atender puestos de automatización del sector industria, ha provocado que médicos, abogados, enfermeras y custodios acudan los lunes a dejar solicitudes de empleo al Servicio Nacional de Empleo (SNE) de la ciudad.

Raúl Garza del Valle, coordinador regional Laguna del SNE, dijo que en este mes de enero se ha visto un gran dinamismo en la demanda y oferta de empleo en La Laguna. Explicó que esto es gracias a una convocatoria nacional en el Sistema Penitenciario, en donde existen plazas para profesionistas y custodios, por lo que médicos, abogados y enfermeras acuden los lunes a dejar sus solicitudes. Se estiman 30 en total.

Sin embargo, otros días se reporta entre 15 a 20 buscadores de empleo por día para puestos como ayudantes generales, operarios, etc. Dijo que se tienen vacantes para personas con niveles de estudio de secundaria, preparatoria y a nivel técnico.

Indicó Garza del Valle que hay puestos para cobranza, ingenieros civiles, auxiliares administrativos, supervisor de obra, etc.

Mencionó que no sólo hay buscadores de empleo, sino también ofertantes de plazas para laborar en la región, sobre todo a nivel técnico y profesionista debido a que en febrero y marzo se concretarán inversiones para ciertos sectores, como el automotriz. El SNE en la región oferta 86 plazas para personas con discapacidad motriz y adultos mayores, así como 200 vacantes disponibles y 1,520 plazas activas en el portal. Se habla de rangos de sueldos desde 5 mil a 17,766 pesos.

En riesgo trabajo

La estigmatización del plástico es un error y pone en riesgo 800 mil empleos a nivel nacional y en el caso de Puebla, se trata de un sector que aglutina a 12 mil 69 trabajadores y sus familias, afirmó José Anguiano Hernández.El presidente de los Industriales de Bolsas Plásticas (Inboplast) señaló que ante la propuesta para prohibir el uso y venta de bolsas plásticas y productos de unicel en el Congreso de ese estado, buscará tender puentes de comunicación con las autoridades y legisladores.“Las bolsas de plástico no son basura, son materia prima. El producto no es malo, simplemente se convirtió en populismo ecológico”, aseveró en un comunicado.Recordó, por ejemplo, que con diálogo y mesas de trabajo, autoridades de otras entidades federativas y la industria encontraron mejores soluciones contra la contaminación. Así fueron los casos de Nuevo León, Jalisco y Tamaulipas, donde Reducir, Reciclar, Reutilizar, Repensar y Rediseñar se han convertido en las estrategias mundiales para abonar en favor del medio ambiente.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
*
Cargando tendencia...