24 de marzo de 2019 notifications search
menu
Torreón

Empleados municipales tiran basura en canal

GUADALUPE MIRANDA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, martes 29 de enero 2019, actualizada 8:36 am

Los canales de riego se usan como grandes contenedores de basura, incluso por la misma autoridad. Ayer, fue sorprendida una camioneta con logotipos del Ayuntamiento de Torreón y personal que descendió de la misma, realizaron labores de limpieza sobre las márgenes del canal "El Tajito" y depositaron la basura al interior del mismo.

Fue justo en el tramo que en repetidas ocasiones vecinos del fraccionamiento San Luciano han denunciado por la gran cantidad de basura y los fétidos olores que despide, en donde se depositaron los desechos generados por la poda y trabajos de limpieza que se realizó en el lugar.

Desde hace meses, los vecinos han solicitado el apoyo de cualquier autoridad para atender este problema, ya que ante la presencia de todo tipo de desechos así como de aguas negras, han provocado la presencia de mosquitos, lo que preocupa aún más a los vecinos cercanos, sobre todo de dicho sector habitacional.

Sin embargo, ninguna autoridad ha dado solución a la problemática que sigue creciendo, gracias a que el canal se sigue tomando como un gran depósito de basura.

La camioneta del Ayuntamiento fue sorprendida ayer por la mañana, cuyo personal no se vio sorprendido ante la serie de fotografías que obtuvieron durante su labor.

Recientemente, la Jurisdicción Sanitaria VI en la región Lagunera "le echó la bolita" a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y al Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) de Torreón por las condiciones insalubres en las que se encuentra el canal de riego conocido como "El Tajito".

Contaminado

En el canal El Tajito:

=> Se toma como basurero.

=> Se aprecian aguas verdosas.

=> Se encuentran todo tipo de desechos, desde basura de poda, hasta llantas viejas.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
*
Cargando tendencia...