24 de marzo de 2019 notifications search
menu
Nacional

Ciudades fronterizas sin recursos suficientes para atender a migrantes

NOTIMEX
NOGALES, SONORA, lunes 28 de enero 2019, actualizada 11:48 am

La frontera de Nogales carece de recursos necesarios para atender a nuevos migrantes que podrían llegar y hacer fila en la aduana internacional en espera de solicitar asilo en Estados Unidos, informó el Ayuntamiento local.

En entrevista con medios, el secretario del gobierno local, Jorge Jáuregui Lewis, declaró que si llegan muchos migrantes y esperan por largo tiempo, "no creo que haya una ciudad fronteriza que en este momento tenga los recursos suficientes para albergar a estas personas".

Mencionó que la autoridad municipal cuenta con programas y asignación presupuestal para atender a las personas en tránsito, pero ante un aumento de la demanda tendrá que solicitar el auxilio de los gobiernos estatal y federal.

De acuerdo con el grupo ciudadano Iniciativa Kino en la Frontera, de Nogales, a principios de este año había aproximadamente 200 personas en fila para solicitar asilo, con un tiempo de espera de varias semanas en el puerto fronterizo.

La agrupación indicó que hay grupos criminales que se aprovechan de la desesperación de los migrantes, para engañarlos y hacerlos víctimas de sus actividades.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
*
Cargando tendencia...