21 de marzo de 2019 notifications search
menu
Nacional

Alhajas y trocas, lujo barato y efímero: AMLO

EL UNIVERSAL
MOCORITO, SIN, domingo 27 de enero 2019, actualizada 3:48 pm

Al lanzar la Estrategia Nacional de Lectura, el presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a los ciudadanos a ser felices sin acumular bienes materiales, pues "las alhaja y las trocas" es un lujo barato y efímero.

"La felicidad no es sólo acumular bienes materiales, dinero, fama, títulos, la verdadera felicidad es estar bien con uno mismo, estar bien con nuestra conciencia, con el prójimo, esa es la verdadera felicidad, no el lujo barato, la ropa de marca, las alhaja, la troca, eso es efímero", expresó.

Ante esto, dijo que sus programas ayudarán a que nadie se vea obligado a obtener dinero con actividades ilícitas.

Durante su discurso en la plaza principal de esta localidad, dijo que su política busca el bienestar material y del alma, "porque no sólo de pan vive el hombre" y por eso promueve la lectura.

"Tenemos que darle importancia al fortalecimiento de valores. Esos que se han hecho a un lado por la búsqueda de lo material, por el predominio del individualismo, en triunfar a toda sin escrúpulos morales", criticó.

Reconoció que su política estaría coja, si estuviera fincada en un solo pie, pero se requiere de lo material y espiritual.

"Hay quienes plantean que lo importante es lo material. Engels, el compañero de Marx, en su intervención en el cementerio cuando fallece Marx dice que nadie puede dedicarse a la cultura, arte y religión, si no tiene resuelto primero sus necesidades básicas de alimentación, de salud, de bienestar. Esa es una concepción, decir que lo primero es que haya comida, dónde vivir y cómo vestirnos, primero lo material", narró.

El tabasqueño sostuvo que su gobierno acabará con la corrupción y la impunidad.

"Se acaba la robadera. Nada de 'huachicol' arriba ni abajo", indicó.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
*
Cargando tendencia...