15 de febrero de 2019 notifications search
menu
Deportes

Brizio acepta error del VAR contra Toluca

AGENCIAS / CIUDAD DE MÉXICO.-
CIUDAD DE MÉXICO, jueves 24 de enero 2019, actualizada 9:09 am

Arturo Brizio, presidente de la Comisión de Arbitraje, aceptó que hubo un error total de procedimiento en la revisión de la jugada de "gol" del juego Guadalajara-Toluca pero, fuera de eso, "estoy satisfecho con el trabajo de los árbitros en estas tres jornadas".

Brizio aseveró que fue "un error de procedimiento, el protocolo indica que a más grande la duda, más rápido hay que ir a ver la televisión. Después de ocho minutos la va a ver, la decisión, aunque sea buena, la consecuencia iba a ser mala; Toluca protestó, mandó videos, pero aquí falló el procedimiento del árbitro".

Destacó que hablando del VAR no hay ninguna toma que demuestre que el balón entró por completo, y dejó en claro que el árbitro Jorge Pérez Durán, quien dirigió ese encuentro, será sancionado en la fecha cuatro, "hay sanciones de no arbitrar y quien se equivoca, deja de arbitrar y dependiendo de las semanas".

Así como existió esa jugada polémica, comentó que hay otras, aunque con la llegada del VAR "nos ha llevado a la claridad absoluta. Queremos seguir trabajando con todo el grupo arbitral, para que esto siga mejorando y la polémica disminuya".

Finalmente, tras explicar que el VAR es una tecnología operada por personas y que puede haber errores, mencionó que la única observación de la Federación Internacional de Futbol Asociación es que deben revisarse las jugadas en menos tiempo.

"La primera y casi única observación de la FIFA, es que nos estamos tardando, el promedio es de minuto y medio y hay que trabajar para entrar en esta media" y con el objetivo de que el VAR sea "cada vez mejor".

Brizio aseguró que aunque algunos silbantes se resisten al VAR, llegó para quedarse.

"Sí hay una resistencia (para usarlo), sobre todo en los árbitros muy expertos porque piensan que va directo a la calificación que les damos, pero no", dijo Brizo.

Agregó que "el tema es convencer a los árbitros renuentes de que el VAR es un salvavidas, llegó para apoyar, esto no va a cambiar, va a mejorar, llegó para quedarse".

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...