22 de febrero de 2019 notifications search
menu
Gómez Palacio y Lerdo

Bellas Artes proyectará Roma

DIANA GONZÁLEZ/ EL SIGLO DE TORREÓN
LERDO, DURANGO, jueves 24 de enero 2019, actualizada 9:09 am

Buscando despertar en la comunidad lagunera el interés por el cine mexicano y sus grandes creadores, el Instituto de Bellas Artes UJED Lerdo, proyectará en próximos días la película "Roma", filme multipremiado internacionalmente y recientemente nominado en varias categorías a los premios Oscar.

Para el director del Instituto, Julio Lozoya Diosdado es importante realizar esta clase de acciones aprovechando la novedad de dicho filme para que la gente pueda apreciar el cine realizado en México, "es indudable que hablamos de una película de mucha calidad, que conviene que la sociedad vea y se acostumbre a apreciar el cine que se hace en México", dijo.

Será este próximo viernes 25 de enero cuando se realice la primera función del año del Cineclub en el Instituto de Bellas Artes. La proyección dará inicio en punto de las 19 horas y se invita a la comunidad en general a que acuda libremente, ya que la entrada es gratuita.

La película Roma sitúa un momento en la vida de una familia tradicional mexicana, de los años 70, ubicada en la colonia Roma de la capital del país, en donde destaca la labor comprometida de una trabajadora doméstica de la familia, a partir de la cual se desarrolla la trama del filme del director mexicano, Alfonso Cuarón.

El Cineclub del Instituto de Bellas Artes realizará proyecciones mensuales de diferentes películas, tanto de directores y productoras nacionales e internacionales, con la finalidad de incentivar en la comunidad lagunera la apreciación cinematográfica y revaloración del trabajo hecho por creadores nacionales del séptimo arte.

Por lo que se invita a la comunidad lerdense y lagunera en general a tomar parte en la primera proyección del año y estar al pendiente de las diferentes actividades que en general, realiza el Instituto de Bellas Artes UJED Lerdo.

Este tipo de acciones se replicarán en siguientes ocasiones a través del Cineclub del mencionado Instituto, en Lerdo.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...