20 de febrero de 2019 notifications search
menu
Durango

Insisten en quitar el gasto educativo

CLAUDIA BARRIENTOS
DURANGO, jueves 24 de enero 2019, actualizada 4:32 am

El titular de la Secretaría de Educación del Estado de Durango (SEED), Rubén Calderón Luján coincidió con la necesidad expuesta por el diputado Esteban Villegas Villarreal, en torno a la insistencia al presidente de la República de que le quite a Durango el gasto educativo.

"Desde hace aproximadamente 24 años, el Gobierno del Estado perdió tres mil 500 millones de pesos en educación. El Estado no pagaba educación y por ahí alguien dejó que se fueran esos tres mil 500 millones y se los recortaron a la Federación y se los endosaron al Estado", manifestó.

Asimismo, expuso que es un tema que se ha planteado en varias ocasiones al Gobierno federal, pero en administraciones pasadas no se tuvo una respuesta favorable, por lo que se tiene confianza de que con el cambio de gobierno, esto se pueda concretar.

Comentó que se trata de tres mil 700 millones de pesos los cuales se tienen que quitar al presupuesto de Durango, en vez de utilizarse en aspectos como infraestructura.

VISITA PRESIDENCIAL

Se prevé que en el mes de febrero visite Durango el presidente de la Nación, Andrés Manuel López Obrador, a quien se prevé plantearle que el Gobierno federal absorba el gasto educativo, con el objetivo de que Durango cuente con más recursos para proyectos sociales y de infraestructura.

Desde el año pasado, el diputado, Esteban Villegas Villarreal abordó la necesidad de hacer este planteamiento, pero no se le ha hecho, por lo que dijo que se debe insistir.

"Esto nos ayudaría bastante y nos quitaría de ser el estado pobre del norte porque sería recurso propio. Esos siete mil millones de pesos los podríamos mezclar para traer muchos programas, meter más infraestructura", indicó.

TAGS
RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...