16 de febrero de 2019 notifications search
menu
Torreón

Activos, trámites en INE Coahuila

GUADALUPE MIRANDA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, jueves 24 de enero 2019, actualizada 8:44 am

El Instituto Nacional Electoral en Coahuila, anuncia que los trámites correspondientes a la credencial para votar se encuentran activos y aclara que únicamente se han suspendido la mayoría en el vecino estado de Durango, ante el proceso electoral que vive.

Karina Hernández, vocal ejecutiva de la Junta Distrital 05 del INE en Torreón, explicó que los ciudadanos del vecino estado de Durango, podrán solicitar su trámite en cualquier módulo del distrito en Coahuila o del país, pero únicamente los correspondientes a reposición o reimpresión de su credencial.

"Pero para otros trámites, como cambio de domicilio se les entrega su credencial (nueva) después de que se celebre la elección. Se les deja la credencial vieja para que puedan votar", explicó Hernández.

En tanto que los ciudadanos de Coahuila y de cualquier otra entidad que no se encuentre en un proceso electoral, podrán realizar cualquier trámite en sus módulos.

Hernández comentó que desde el 2 de enero hasta el corte del día de ayer, se habían efectuado alrededor de 4 mil trámites entre los tres módulos con los que cuenta: uno frente a la Alameda Zaragoza, y dos más en Soriana Fuentes y en Soriana Constitución.

A diario, dijo la vocal ejecutiva, se realizan en promedio 350 trámites, de entre los cuales 200 se efectúan en el módulo que se encuentra frente a la Alameda y que es sede a la Junta Distrital 05 en Torreón.

En él se cuenta con el mayor número de estaciones, ya que en los que se encuentran en los centros comerciales, sólo cuentan con dos estaciones, por lo que se realizan menos de 100 trámites al día.

Atención

Recuerdan horarios de atención:

=> De lunes a viernes de 9:00 a 16:00 horas.

=> Los sábados de 9:00 a 13:00 horas.

=> El horario aplica para los diferentes módulos con los que cuenta la Junta Distrital.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...