15 de febrero de 2019 notifications search
menu
Regionales

Recibe DSPM documentos de aspirantes

MARY VÁZQUEZ/ EL SIGLO DE TORREÓN
FRANCISCO I. MADERO, COAHUILA, jueves 24 de enero 2019, actualizada 1:40 pm

La Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) de Francisco I. Madero recibe documentación de las personas interesadas en ocupar 10 vacantes en la corporación, con el propósito de mejorar la vigilancia y la atención que se brinda a la población.

El comandante operativo de la corporación, Jorge Alberto Galván Martínez, explicó que se tiene un déficit de 70 oficiales, pero en primera instancia se van a contratar 10. "El resto se buscará cuando se abra la Academia de Policía que proyecta el alcalde, Jonathan Ávalos Rodríguez", aclaró.

Destacó que los aspirantes pueden llevar su documentación al edificio de la Policía y deben presentar acta de nacimiento, CURP, comprobante de domicilio, comprobante de grado máximo de estudios, carta de no antecedentes penales y cartilla liberada, en el caso de los varones.

Una vez que se emita la convocatoria se hará la pre-selección de aspirantes y serán sometidos al examen físico y médico. Quienes aprueben esa etapa pasarán a un examen de conocimientos acerca del Código Penal y de Procedimientos y de la función del policía.

De esa preselección se elegirá a las 10 personas para cubrir las vacantes, quienes serán capacitadas en el Instituto Superior de Estudios de Seguridad Pública del Estado, de modo que estén listos para ser dados de alta como oficiales.

Galván Martínez destacó que se busca tener una Policía que inspire confianza a la ciudadanía, que sea vista con respeto y no con miedo.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...