22 de febrero de 2019 notifications search
menu
Finanzas

GM busca la conectividad total

AGENCIAS
CIUDAD DE MÉXICO, jueves 24 de enero 2019, actualizada 5:14 pm

Luego de casi seis años de prestar el servicio de asistencia OnStar en México, en 2017 General Motors (GM) empezó a ofrecer conectividad a internet a través de la red celular en algunos de sus vehículos (en asociación con Movistar de Telefónica). Gracias a esto, se habilitaron en el interior de los autos puntos de conexión Hotspot Wi-Fi a los cuales se pueden conectar hasta siete dispositivos de manera simultánea para que naveguen en redes 4G LTE.

Como una evolución del servicio antes descrito, el martes pasado se anunció oficialmente la disponibilidad de un nuevo paquete de datos ilimitados para OnStar, por 650 pesos al mes y que se podrá contratar a partir del mes de febrero. Movistar ya ofrecía a sus clientes de pospago un paquete también ilimitado para smartphones, que ahora extienden a los clientes de automóviles General Motors y sus diferentes marcas que ofrecen el servicio OnStar.

Los directivos de ambas empresas, Ernesto M. Hernández, presidente y director general de General Motors de México, y Carlos Morales, presidente ejecutivo y director general de Telefónica México, hicieron el anuncio y compartieron las visiones de sus compañías. Destacaron la importancia de la seguridad, la conectividad y las opciones para el auto conectado y su desarrollo en el futuro, de cara a los vehículos autónomos. En ese sentido, dijo Hernández, OnStar es una plataforma exclusiva de General Motors que ofrece servicios de emergencia, navegación y conectividad en vehículos selectos de sus diferentes marcas, que incluyen Buick, Chevrolet y Cadillac.

En México cuenta con más de 85 mil suscriptores y ha apoyado en más de 21 mil incidentes de emergencia, en sus cinco años de operación. También han contribuido a recuperar el 86% de los vehículos reportados como robados, el más rápido de ellos en un tiempo récord de 11 minutos. Desde que ofrecen Wi-Fi, sus usuarios han usado 130 TB de datos. En contraste, los clientes de la empresa con el servicio OnStar en los Estados Unidos han usado 30 millones de GB de datos desde que fue habilitado este servicio de redes móviles 4G LTE.

Por otro lado, GM también ofrece la posibilidad de financiar el servicio OnStar al comprar un vehículo nuevo o seminuevo de las marcas Chevrolet, Buick, GMC o Cadillac, dentro del mismo crédito automotriz otorgado por su empresa GM Financial. Desde junio de 2017, el 80% de los vehículos de General Motors en México cuentan con un Hotspot de Wi-Fi integrado, con tecnología 4G LTE, operada en conjunto con Telefónica Movistar. Algunos de los modelos que cuentan con este servicio son los Equinox, Trax y Spark, por ejemplo. Lo anterior confirma la variedad del público objetivo de OnStar, pues no se ofrecen únicamente en los autos más caros. De hecho, el 80% del portafolio de General Motors lo trae de fábrica. Los clientes actuales del servicio OnStar que quieran contratar el nuevo plan ilimitado de acceso a Internet en sus vehículos, podrán hacerlo con tan sólo presionar el botón azul de OnStar y pedir al asesor el nuevo paquete "Connected Combo".

Ubican autos de manera remota y en tiempo real. La anterior oferta se une a otros servicios con base tecnológica como "Commercial Link", una plataforma en línea que permite administrar de manera efectiva flotillas de vehículos, ofreciendo herramientas como localización de unidades, diagnósticos y notificaciones de consumo, kilometraje y "geo cercas" o límite geográfico de zonas.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...