21 de febrero de 2019 notifications search
menu
Gómez Palacio y Lerdo

Coprised Laguna se fija 3 mil 750 metas

CLAUDIA LANDEROS/EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DURANGO, jueves 24 de enero 2019, actualizada 1:31 pm

Pese a no contar con suficiente personal o presupuesto, la oficina regional de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Durango (Coprised), espera cumplir con las metas establecidas para este 2019.

La Coprised estatal impuso a la oficina de La Laguna de Durango, un total de tres mil 750 metas en materia de verificación, de las cuales se tendrán que derivar el mismo número de dictámenes, por lo que deben avanzar en las labores en sus diferentes rubros.

El titular de la dependencia en la región, Ángel Castillo Medellín comentó que por el momento se trabaja con menos personal por diversas situaciones, ya que el año pasado hubo dos fallecimientos y un cambio de dependencias de uno de los elementos; sin embargo, una de esas plazas ya fue repuesta y se espera que la Secretaría de Salud libere los escalafones para poder asignar dos personas más.

Comentó que por el momento, pese a esta dificultad, sí están en condiciones de cumplir con las metas establecidas por la comisión a nivel estatal, ya que de la misma manera, en el pasado 2018 se logró una cobertura del 92 por ciento de las verificaciones y dictámenes solicitados, por lo que en este año deberán trabajar para acercarse a una cobertura del 100 por ciento.

Por otra parte, el funcionario señaló que hay un tanto de incertidumbre en las dependencias como en este caso la Coprised regional, ante los cambios que lleva a cabo el Gobierno federal, por lo que incluso aún no está determinado el presupuesto real que tendrá la Secretaría de Salud y las instancias que dependen de ella.

Esperan que realmente sí mejoren el presupuesto para el rubro de salud como lo prometió el presidente, Andrés Manuel López Obrador.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...