22 de febrero de 2019 notifications search
menu
Torreón

Aumento a tarifas del transporte, en estudio; Zermeño justifica posible alza

YOLANDA RÍOS / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, miércoles 23 de enero 2019, actualizada 4:43 pm

El alcalde Jorge Zermeño justifica que se dé un incremento en las tarifas del transporte urbano. Dice que "todas las cosas van teniendo un incremento, pues hay una inflación y tienen más de un año y medio que no se revisan las tarifas".

Expresó que tiene que haber un compromiso de parte de ellos, "tiene que haber una mejora permanente en el servicio".

Concesionarios del transporte urbano pidieron desde el año pasado un aumento en las tarifas generales de 11 a 15 pesos. Y este miércoles se reunieron con los regidores del Cabildo, a los que les explicaron sus cifras respecto a sus costos operativos.

Jorge Zermeño dice que "muchas cosas, casi todo va teniendo ajustes en las tarifas, ustedes mismos cobran ahora más caros los anuncios, todo ha subido, subieron los salarios, la gasolina, el diésel, suben las tarifas de los periódicos. Qué nos extraña, si hay una inflación de un 5 por ciento, que los transportistas con alzas en refacciones, gasolina, diésel, sueldos, pues pidan un ajuste a las mismas".

Dijo el presidente municipal que la solicitud de los transportistas está en estudio en una comisión.

Se va a pasar a Cabildo para su discusión.

Respecto a diversas versiones en el sentido de que la directora de Movilidad, Sandra Mijares, realizó un estudio y sólo falta fijar la tarifa del transporte, dijo que casi todo va teniendo ajustes.

Pide no anticiparse, sino esperar a que lo discuta la comisión y luego el Cabildo.

El alcalde insiste en que la Comisión que estudia la solicitud de alza, tendrá que hacer una propuesta, y en forma paralela, los transportistas deberán comprometerse a establecer un compromiso serio para mejorar el servicio.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...