16 de febrero de 2019 notifications search
menu
Torreón

Invierten 100 mdp para equipar a Hospitales Generales de Coahuila

ANGÉLICA SANDOVAL/ EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, miércoles 23 de enero 2019, actualizada 12:16 pm

Como parte de la reingeniería en el sistema estatal de salud, el Gobierno de Coahuila a través de la Secretaría de Salud (SS) invirtió 100 millones de pesos en equipamiento para Hospitales Generales del Estado.

En una primera etapa se destinaron 40 millones de pesos de los cuales, 15 mdp le corresponden a la clínica de Torreón. Los 60 millones restantes serán entregados a los nosocomios antes del primer semestre de este 2019.

Esta mañana, Roberto Bernal Gómez, secretario de Salud, informó que la aportación de este recurso se logró gracias al apoyo de la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública y que desde hace días, las clínicas comenzaron con la recepción de diversos equipos que se pondrán al servicio de los coahuilenses.

El funcionario señaló que se fortalecerán diversas áreas como quirófano, Rayos X, Hospitalización, Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN), Urgencias y Consulta Externa.

"Adquirimos ultrasonidos, equipos de laparoscopía, con esos equipos vamos a reducir la estancia hospitalaria de los pacientes, vamos a disminuir las hernias y las infecciones, vamos a mejorar la calidad en urología, artroscopia, cirugía general, ginecología, cirugía de tórax", mencionó.

Agregó que con la adquisición de este equipo, se fortalecerán programas claves de la Secretaría de Salud y que se realizarán de 150 a 200 cirugías bariátricas para pacientes con obesidad mórbida y diabetes.

Lo anterior, se dio a conocer durante la ceremonia de entrega de equipo al Hospital General de Torreón que estuvo encabezada por el gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme Solís y el alcalde Jorge Zermeño Infante.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...