16 de febrero de 2019 notifications search
menu
Espectáculos

Dejen que los perros vivan dentro de la casa: Luis Gerardo Méndez

EL UNIVERSAL
CIUDAD DE MÉXICO, miércoles 23 de enero 2019, actualizada 9:03 am

Luis Gerardo Méndez, actor de Club de Cuervos, lanzó este martes, con PETA Latino una campaña para pedirles a las personas que pasen el mayor tiempo posible con sus animales, los dejen vivir adentro de casa y les den la atención y amor que merecen.

"Los perros son miembros de la familia. Por favor, deja que vivan adentro contigo y que sean parte de tu vida", expresó el intérprete.

En el video que acompaña la campaña, disponibles tanto en español como en inglés, Méndez cuenta que lleva a "Tuba" —su mascota— a todos los sitios que puede, incluyendo sesiones fotográficas, entrevistas, fiestas y la playa.

"Al rato que me acompañe lo más posible a mis actividades diarias, que esté conmigo el mayor tiempo posible", dice. "De verdad es como un integrante más de la familia". Explica: "Creo que es un ejercicio de empatía, entender que también sienten cosas… es muy cruel que estén todo el tiempo adentro de una casa, o en una azotea".

PETA Latino – cuyo lema expresa: "Los animales no son nuestros para abusar de ellos en ninguna forma" –, señala que una de las mejores maneras de ayudar a los perros es adoptarlos de refugios para animales y nunca comprarlos a criadores o tiendas de mascotas, los cuales contribuyen a la crisis de animales sin hogar.

Méndez se une a una larga lista de celebridades, entre ellas Kate del Castillo, Alfonso Herrera, Christopher Von Uckermann, Dulce María, Alicia Machado y Marjorie de Sousa, que han hecho equipo con PETA Latino para promover la bondad hacia los animales.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...