22 de febrero de 2019 notifications search
menu
Nacional

Fallece herido en su traslado a Galveston

AGENCIAS
CD DE MÉXICO, miércoles 23 de enero 2019, actualizada 7:28 am

Al menos 95 personas han fallecido por la explosión de un ducto de Pemex en Tlahuelilpan, Hidalgo, tras la muerte de uno de los jóvenes trasladados a un hospital en Texas y otro lesionado hospitalizado en Pachuca.

Fuentes de la Secretaría de Salud indicaron esta tarde el deceso de un joven en el Hospital Shriners y el de un paciente internado en la capital de Hidalgo.

De acuerdo con la agencia Reuters, 48 personas permanecen hospitalizadas tras el estallido del pasado viernes.

En tanto, la Fiscalía General de la República mencionó que en los próximos días llamarán a declarar a funcionarios que estaban encargados de atender la explosión del ducto.

Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, ha dicho que seguirá con el plan para combatir el robo de combustible.

El estallido en Tlahuelilpan se produjo el viernes mientras una multitud recolectaba gasolina que salía a chorros de una fuga en el ducto Tula-Tuxpan.

FEDERALES ASEGURAN 4 TOMAS ILEGALES

Oficiales de la Policía Federal detectaron cuatro tomas clandestinas de hidrocarburos en el Estado de México y Querétaro, dos en cada entidad.

En el municipio de Acambay, Estado de México, que este martes fue visitado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, efectivos de la División de Seguridad Regional detectaron dos tomas clandestinas en ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), sin que se presentaran derrames, informó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

La dependencia señaló que al realizar patrullajes, derivado de una denuncia ciudadana, sobre la carretera Toluca-Palmillas, en el tramo Atlacomulco-Palmillas, los agentes ubicaron las tomas clandestinas en un ducto Pemex, así como la presencia de varias personas con contenedores. (Reforma y Agencias)

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...