22 de febrero de 2019 notifications search
menu
Espectáculos

Prepara Televisa nuevos contenidos

Producirá series originales junto a Endemol Shine Boomdog y Mediapro

AGENCIAS
CIUDAD DE MÉXICO, miércoles 23 de enero 2019, actualizada 8:44 am

El equipo de desarrollo de contenidos de Televisa trabajará en coordinación con Endemol Shine Boomdog en un nuevo estudio en la Ciudad de México, para crear y coproducir series originales, tras un acuerdo entre ambas productoras.

El presidente y "head of studio" de Televisa Estudios, Patricio Wills, y el presidente de Endemol Shine Latino, Laurens Drillich, indicaron que el convenio contempla el desarrollo y producción conjunta de programas, series y formatos originales de Endemol Shine Group, enfocados a los mercados de México, hispano de Estados Unidos y el resto del mundo.

La primera coproducción que realizarán por este acuerdo será "Hijos de tigre" (2019) y seguirá coproduciéndose "Me caigo de risa" ("Anything Goes"), cuya tercera temporada transmitida por Televisa en México concluyó el 9 de agosto, cada capítulo fue visto en promedio por 1.8 millones de personas.

El formato más reciente coproducido por Televisa y Endemol Shine Boomdog fue la sexta temporada del "show" de talentos "Mira quién baila", el cual se transmitió por Televisa y Univision.

Entre los principales formatos de Endemol Shine adaptados y distribuidos por Televisa, cuya alianza proviene desde el año 2002, se encuentran "Big Brother", "Operación triunfo", "Factor miedo" y "Los exitosos Pérez", se informó en un comunicado.

"Televisa y Endemol tienen una relación de 17 años. Agradecemos la confianza que una productora internacional de la talla de Endemol pone en Televisa para coproducir para el mercado mundial", mencionó Patricio Wills.

CON GRUPO ESPAÑOL

La compañía mexicana de medios de comunicación Televisa también firmó ayer un acuerdo de coproducción para los mercados de México, Estados Unidos e internacional con el grupo audiovisual español Mediapro.

"El acuerdo establece que ambas compañías participarán en el desarrollo de varias series prémium", explicaron en un comunicado.

Ambos grupos han acordado que crearán un mínimo de tres "series prémium originales" por un período de 3 años, cuya producción será hecha por Televisa en México y Mediapro se encargará de la dirección creativa, buscando con esto el alcance global.

Además, también se contempla en el acuerdo el desarrollo de contenido creado para el mercado de Televisa que se distribuirá primero en México y Estados Unidos, para después moverlo internacionalmente.

De esta manera se unen el grupo líder en Europa -con producciones como "Vicky Cristina Barcelona" o "Medianoche en París" (ambas dirigidas por Woody Allen)- y la empresa de mayor producción en contenidos en español con programas como "El Chavo del 8" o "Rebelde".

"Cerrar un acuerdo de codesarrollo a largo plazo con Televisa es un paso estratégico para nosotros y esperamos sumar nuestra creatividad y experiencia, con su talento y madurez, (...) para una audiencia mundial", afirmó la directora de contenido internacional de Mediapro, Laura Fernández Espeso.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...