16 de febrero de 2019 notifications search
menu
Gómez Palacio y Lerdo

Secuestrador pasará 33 años en la cárcel

Privó de la libertad a dos personas en Tlahualilo, por las que pedía 50 mil pesos

EL SIGLO DE TORREÓN
TLAHUALILO, DURANGO, miércoles 23 de enero 2019, actualizada 6:48 am

Un hombre fue sentenciado a 33 años de cárcel por el delito de secuestro.

El sentenciado es Jorge Luis Ortega Fragoso, de 29 años de edad, con domicilio en el municipio de Tlahualilo, responsable del delito de secuestro agravado.

Los hechos del ilícito ocurrieron la noche del 26 de febrero de 2017, cuando Jorge Luis, privó de la libertad a una mujer y un hombre, en las inmediaciones de Tlahualilo, y los trasladó a bordo de una camioneta, propiedad de una de las víctimas, hacia unos cultivos ubicados en la localidad Rosas, del municipio antes citado.

Posteriormente, se comunicó con los familiares de las víctimas exigiéndoles por su liberación la cantidad de 50 mil pesos en efectivo, la cual fue negociada a 10 mil, y entregada horas después a varios metros del lugar en donde los afectados permanecían en cautiverio, siendo liberados en ese momento.

El 16 de marzo de ese mismo año, las víctimas acudieron a interponer formal denuncia a la Vicefiscalía región Laguna, por lo que elementos de la Policía Investigadora de Delitos (PID), adscritos a la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS), así como el Ministerio Público, iniciaron las diligencias correspondientes, solicitando este último la orden de aprehensión ante el Juez, la cual fue girada el 30 de mayo de 2018 en Tlahualilo.

La Fiscalía General del Estado de Durango (FGED) informó que el pasado fin de semana se llevó a cabo la audiencia, en donde el Juez de Control y Enjuiciamiento, mediante procedimiento abreviado, dictó a Ortega Fragoso una sentencia condenatoria por 33 años y cuatro meses de prisión y una multa de 214 mil 879 pesos.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...