18 de febrero de 2019 notifications search
menu
Gómez Palacio y Lerdo

Ediles revisan avances de reconstrucción de plazas

MA. ELENA HOLGUÍN /EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DURANGO, miércoles 23 de enero 2019, actualizada 8:30 am

La Comisión de Rescate de Espacios Públicos del Ayuntamiento revisó los avances que presentan los trabajos de reconstrucción de tres plazas, los cuales se ejecutan con recursos federales y municipales.

Durante una reunión que se efectuó ayer, los regidores conocieron los expedientes de dichas obras y se indicó que una vez concluidas, tendrán un impacto positivo en 3,500 familias que residen en los sectores donde se desarrollan.

La encargada de dicha comisión, Belem Rosales informó que la reconstrucción de la plaza San Judas Tadeo, que se encuentra en la colonia Fidel Velázquez o "Chapala" presenta un avance del 90 por ciento.

En este caso, la inversión a ejecutar será por el orden de los 2.4 millones de pesos.

Por otra parte, en la plaza Arroyo Azul de la colonia Miravalle, se aplicará el mismo monto y en este caso, se cambiará el diseño en una superficie de 2,700 metros cuadrados; los trabajos en ese sector presentan un 80 por ciento de avance.

La plaza de la colonia Torremolinos tiene un recurso destinado por dos millones 539 mil pesos, a aplicar en una superficie de 972 metros cuadrados, misma que será totalmente reconstruida ante las malas condiciones que ya presentaba.

En total, se ejercerán recursos por más de siete millones de pesos en los tres espacios públicos; estos recursos fueron gestionados por la presidenta municipal, Leticia Herrera Ale ante la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

Belem Rosales señaló que la actual administración municipal, ha trabajado en la gestión de apoyos federales y en la aportación de recursos propios para conseguir que se cuente con los suficientes espacios para el desarrollo personal y el fortalecimiento del tejido social.

Manifestó que se dará un seguimiento puntual a la conclusión de los trabajos, ante lo cual también se pedirá el apoyo de los vecinos para que contribuyan al cuidado y buen estado de las instalaciones.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...