17 de febrero de 2019 notifications search
menu
Gómez Palacio y Lerdo

Mil 500 personas asisten al día a pagar el refrendo vehicular

MA. ELENA HOLGUÍN /EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DURANGO, miércoles 23 de enero 2019, actualizada 8:35 am

La Recaudación de Rentas del Estado en Gómez Palacio dio a conocer que se ha tenido una respuesta aceptable de los contribuyentes en el pago de los derechos vehiculares correspondientes a 2019.

El titular de la dependencia, Ismael Sánchez Galindo señaló que durante los primeros 22 días del año, se ha registrado una afluencia considerable de más de 1,500 personas por día en los tres centros Multipago con que se cuenta en esta ciudad.

Dichos centros corresponden a las oficinas de la propia Recaudación, ubicadas en la prolongación del bulevar González de la Vega frente a la réplica de la torre Eiffel; las que se encuentran en el interior del Mercado de Abastos y en la Casa de Gobierno, frente al parque La Esperanza.

Para este año, la dependencia de la Secretaría de Finanzas y Administración del Gobierno del Estado se fijó como meta captar lo correspondiente al 90 por ciento del padrón vehicular, que son alrededor de 150 mil vehículos en Gómez Palacio.

Sánchez Galindo informó que hasta ahora se ha tenido una respuesta favorable de los propietarios de vehículos, ya que este mes se aplica el 15 por ciento de descuento, mientras que en febrero será del 10 y en marzo del cinco por ciento.

Estos descuentos corresponden al refrendo vehicular de este año, mientras que si se tienen adeudos de años anteriores, los contribuyentes pueden celebrar convenios con la dependencia para efectuar el pago con descuento y eliminación de algunos recargos.

El horario de atención en estas oficinas es de 8:30 a 18:00 horas de lunes a viernes, mientras que el sábado se brinda servicio desde las 9:00 y hasta las 14:00 horas.

El funcionario de la administración estatal señaló que será hasta 2023 cuando en el estado de Durango se lleve a cabo el replaqueo de vehículos nacionales, luego de que en 2017 se aplicó el cambio de láminas.

Invitó a los contribuyentes a efectuar el pago de sus impuestos de manera oportuna, con la finalidad de que aprovechen los descuentos ya señalados.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...