17 de febrero de 2019 notifications search
menu
Finanzas

Llega la luz a Harley Davidson

AGENCIAS
CIUDAD DE MÉXICO, miércoles 23 de enero 2019, actualizada 9:18 am

Dentro de toda la naturaleza de las marcas en el mundo comercial hay algunas que tienen una identidad tan bien definida que podemos reconocer de inmediato su logo, colores y la clase de productos que venden.

Una de ellas es Harley-Davidson y el legado que han construído por más de 115 años les ha permitido crear el arraigo más fuerte para una marca de motocicletas a nivel mundial.

No obstante de esta reconocida trayectoria, 2018 representó un año considerablemente negativo para la marca de Milwaukee, pues en un periodo de 12 meses el valor de sus acciones en la bolsa de valores pasó de $56.50 dólares a $34.68 al cierre de esta edición por el detrimento de las ventas de sus modelos a nivel global.

Como parte de su estrategia para reconquistar al mercado de las motos, Harley-Davidson anunció hace unos meses su replanteamiento estratégico para revertir esta tendencia y reinventarse como marca.

El esfuerzo de renovación de la marca estadounidense está abanderado de la presentación de su primera motocicleta eléctrica en la historia de la compañía.

Lleva por nombre LiveWire y ha sido presentada en el Consumer Electronics Show de Las Vegas, donde se han comunicado las especificaciones técnicas y detalles finales de este modelo.

A pesar de ser una moto eléctrica, el tratarse de un modelo que porta el sello Harley-Davidson le compromete a mantener los estándares de poder y vigor con los que se les asocia.

Por esa razón, la completamente nueva Harley-Davidson LiveWire ofrece capacidad de aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora en tan solo 3.5 segundos.

Esta fuerza de aceleración es entregada al 100 por ciento de su capacidad desde el momento en el que se gira el acelerador debido a su naturaleza eléctrica, por lo cual el movimiento es mucho más súbito que el acostumbrado en una moto con motor a gasolina.

Su autonomía de recorrido con una sola carga es de 177 kilómetros, pensando en que este es el trayecto estándar que se realiza con un tanque de gasolina completo.

A causa de su configuración, la nueva Harley-Davidson LiveWire deja de lado los sistemas de transmisión manual y estrena una caja de velocidades automática que, de acuerdo a Matt Levatich, CEO de Harley-Davidson, "atraerá a una nueva clase de motociclistas a la marca y a gente que jamás había considerado ser dueño de cualquier tipo de moto".

El inicio de ventas de la Harley-Davidson LiveWire será en agosto del año en curso y tendrá un costo de 29 mil 799 dólares.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...