17 de febrero de 2019 notifications search
menu
Lerdo

Estimulan producción y compra de cultivos

DIANA GONZÁLEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
LERDO, DGO, martes 22 de enero 2019, actualizada 8:49 am

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) a través del organismo Segalmex anunció que el lanzamiento de los precios de garantía iniciará las primeras compras directas a productores de frijol de los estados de Zacatecas, Durango y Chihuahua.

Lo anterior acorde al programa de Precios de Garantía para Granos Básicos que está orientado a estimular la producción y compra de maíz, frijol, arroz y trigo harinero.

Con lo anterior se busca que los productores no se vean obligados a entregar su cosecha a "coyotes". Los centros de acopio estarán abiertos durante el tiempo que dure la cosecha. Actualmente en el país ya cuenta con 10 centros de acopio de los cuales 7 estarán en Zacatecas y tres de ellos en Durango. El primer programa estratégico para rescatar al campo, con los Precios de Garantía para frijol inicia de esta manera en Zacatecas, Durango y Chihuahua, con beneficio directo para 90 mil productores.

Este programa arrancará para ofrecer a los productores de frijol un pago de 14 mil 500 pesos por tonelada del grano, con un límite de hasta 20 hectáreas para pequeños productores, lo que beneficiará a 90 mil frijoleros de la región y a 300 mil de todos los estados productores.

Con el esquema de precios de garantía se atenderán prioritariamente a los pequeños productores, con la finalidad de alcanzar la autosuficiencia alimentaria.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...