16 de febrero de 2019 notifications search
menu
Gómez Palacio y Lerdo

Recaudan 22 mdp de Predial en 20 días

La cifra representa un 33 por ciento de la meta establecida para este año, según autoridades

MA. ELENA HOLGUÍN /EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DURANGO, martes 22 de enero 2019, actualizada 9:10 am

En los primeros 20 días del año, el Municipio ha logrado recaudar cerca de 22 millones de pesos a través del impuesto Predial, cifra que representa el 33 por ciento de la meta que se estableció para 2019.

El director de Ingresos dependiente de la Tesorería Municipal, Gustavo Contreras Sánchez informó que lo captado hasta ahora es una cifra que supera la de años anteriores, lo cual, dijo, es reflejo de la confianza ciudadana en la actual administración.

Destacó que han sido apenas unos cuantos días de apertura de las cajas, pues se inició dos días después por el periodo vacacional de fin de año. Pese a ello, se ha tenido una buena respuesta de la gente que aprovecha los descuentos vigentes.

"Tiene mucho que ver el aumento, con la seguridad que se da a los ciudadanos, de que los recursos serán bien empleados en la realización de obras públicas que mejoren la calidad de vida de los ciudadanos, que serán manejados con total transparencia y que contribuirán a mejorar sustancialmente el entorno de Gómez Palacio", señaló.

Con un 20 por ciento de descuento en enero, los contribuyentes podrán aprovechar este incentivo que permanecerá vigente hasta el día 31 de este mes.

Durante los meses de febrero y marzo continuarán los estímulos fiscales para los ciudadanos cumplidos, con un 15 por ciento de descuento en el pago del Predial y en el mes de marzo se realizará un descuento de 10 por ciento.

Además, se establecieron nuevas formas de pago considerando que el pago de contribuciones puede resultar engorroso, además de lo que implica gastar los recursos familiares, por ello es que se busca hacer de este impuesto algo no tan costoso y además de ser rápido y muy eficiente.

Se podrán hacer pagos en línea, en la página del Ayuntamiento de Gómez Palacio (www.gomezpalacio.gob.mx), así como en tiendas de conveniencia, que también es una novedad que ha ayudado en mucho a mejorar la captación.

Se ha dispuesto que el pago del Predial se pueda realizar en la caja de la Tesorería, así como en Dirección de Catastro, Salud Municipal y las oficinas de Recaudación de Rentas, además de abrir los sábados en el vestíbulo de la presidencia.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...