17 de febrero de 2019 notifications search
menu
Deportes

Djokovic avanza tras vencer a Medvedev

Se medirá en cuartos de final al japonés Kei Nishikori

EFE / MELBOURNE, AUSTRALIA.-
MELBOURNE, AUSTRALIA, martes 22 de enero 2019, actualizada 9:44 am

Melbourne, Australia.- El serbio Novak Djokovic consiguió una trabajada victoria ante el ruso Daniil Medvedev que acabó desfondado y cedió por 6-4, 6-7(5), 6-2 y 6-3, mientras que el alemán Alexander Zverev (4) cayó ante el canadiense Milos Raonic (16) también en cuatro sets en el Abierto de Australia.

El número uno y ganador en seis ocasiones del Abierto de Australia alcanzó por décima vez en su carrera los cuartos de final en el primer 'major' del año, después de que superara al joven ruso, quien llegó a la cita tras vencer con contundencia en las anteriores rondas.

Djokovic, quien doblegó por tercera vez a Medvedev, se enfrentará en la siguiente ronda al japonés Kei Nishikori (9).

CAE ZVEREV

Por su parte, el joven tenista de Hamburgo, vigente campeón de las ATP Finals y que quería acabar en Melbourne con su mala racha en los Grand Slams, se desquició ante la solidez del canadiense Milos Raonic, quien dejó por el camino en sus anteriores partidos a rivales como el australiano Nick Kyrgios y el suizo Stan Wawrinka.

Raonic, quien alcanzó las semifinales en la edición de 2016, tendrá la posibilidad de igualar su mejor actuación frente al francés Lucas Pouille (26), verdugo del joven croata Borna Coric (11).

El galo reaccionó a tiempo para sacar su mejor tenis después de mostrar algunas dudas en su juego durante sus anteriores rondas, y venció en un exigente partido por 6-7(4), 6-4, 7-5 y 7-6(2) para conseguir el billete para los cuartos de final.

Pouille, quien sólo superó en tres sets al kazajo Mikhael Kukushkin en su estreno, consiguió por primera vez en su carrera tanto alcanzar la ronda de los cuartos de final en el primer Grand Slam de la temporada, como una victoria sobre el joven croata después de sus dos anteriores derrotas.

AVANZA TSITSIPAS

Continúa el gran torneo del joven griego Stefanos Tsitsipas, quien tras dar la sorpresa al eliminar al suizo Roger Federer, ayer dio cuenta del español Roberto Bautista Agut, en partido de cuartos de final.

El griego necesitó tres horas y 15 minutos para imponerse al español 7-5, 4-6, 6-4, 7-6, y se enfrentará en las semifinales al vencedor del duelo entre Frances Tiafoe y el español Rafael Nadal.

Tsitsipas logró 22 saques as, por seis del español, y aunque tuvo menor porcentaje de primeros servicios (57% contra 69), ganó el 84% por ciento de los puntos cuando metió su primer saque.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...