18 de febrero de 2019 notifications search
menu
Deportes

¿Por qué fue invalidado el gol de Toluca ante Chivas?

El reglamento de FIFA avala la decisión

VÍCTOR DUARTE / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, lunes 21 de enero 2019, actualizada 3:13 pm

Luego de la polémica que ha generado la decisión del árbitro Jorge Pérez Durán ayer durante el partido entre Chivas y Toluca, misma en que invalidó un gol a los Diablos Rojos, el debate se abrió en redes sociales y paneles deportivos de nuestro país.

Corría el minuto 75 del partido que Guadalajara ganaba 1-0, gracias al gol de Alan Pulido, cuando el argentino Enrique Triverio se alzó por el aire para conectar un cabezazo contra la portería que Raúl Gudiño defendía.

En primera instancia, el colegiado Pérez Durán concede el gol como bueno al marcar hacia el centro del campo, luego de apoyarse en su abanderado; apenas un par de minutos más tarde, dio para atrás en su decisión y decidió anular el tanto, momento en que el VAR hizo su aparición.

/media/top5/ggeejpg.jpg

Desde la cabina de mando del Sistema de Videoarbitraje, el central recibió el llamado de la revisión y, tras ocho minutos de decisiones, se confirmó que el gol de Triverio había sido invalidado.

Pero, ¿cuál fue la razón para tomar esta decisión?, aquí te lo explicamos.

Según el reglamento publicado por la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), se establece que “se habrá marcado un gol cuando el balón haya atravesado completamente la línea de meta entre los postes y por debajo del travesaño, siempre que el equipo que marcó el gol no haya cometido previamente una falta o infracción”.

/media/top5/lingsdgjpg.jpg

Ante esto, se asume que al no rebasar en su totalidad la línea, está bien invalidado el tanto de Toluca y como tal el árbitro que “señala un gol antes de que el balón haya atravesado completamente la línea de meta, el juego se reanudará con un balón a tierra” se puede leer en el reglamento.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...