21 de febrero de 2019 notifications search
menu
Nacional

Asesinan a 'La Parka', presunto líder huachicolero en Hidalgo

EL UNIVERSAL
PACHUCA, HGO, lunes 21 de enero 2019, actualizada 9:23 am

Luego de una persecución por varias colonias de Mixquiahuala, Hidalgo, fue asesinado con varios disparos un sujeto identificado por las autoridades de Seguridad como jefe huachicolero en la región.

Reportes policiacos dieron a conocer que se reportó que por la mañana se había registrado una persecución en varias calles del municipio donde varios hombres armados perseguían a un hombre que viajaba con otra persona a bordo de un vehículo compacto.

El auto donde se trasladaba la víctima intentó darse a la fuga sobre la carretera Tlahuelilpan-Mixquiahuala, señaló el secretario de Seguridad, Mauricio Delmar. Sin embargo pese a que alcanzó a llegar al hospital de Cinta Larga, la balacera derivó en la muerte del sujeto identificado como J.C.C.Z, alias "La Parka", quien perdió la vida víctima de varios balazos de arma de grueso calibre.

Según se dijo el presunto delincuente y su acompañante, de quien no se dio a conocer su identidad, operaban en los municipios de Mixquiahuala y Tezontepec de Aldama, de donde se conoció era originario.

Las autoridades señalaron que en el auto donde viajaban fueron encontradas armas de grueso calibre. En Mixquiahuala, la comunidad de El Teñhe ha sido señalada como una de las localidades con venta de Huachicol y junto con Tezontepec de Aldama, Tlahuelilpan, Tula, Tepetitlán y Tlaxcoapan conforman los municipios con una alta incidencia en robo de combustible.

Por su parte, el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, confirmó el asesinato de tres presuntos integrantes de organizaciones criminales enfocadas en el robo de combustible en la entidad, uno de ellos, identificado justamente como "La Parka".

En entrevista en Palacio Nacional, tras el parte informativo por la explosión el Tlahuelilpan, Fayad Meneses dijo que en los últimos días han muerto Uriel "N", alias "El Tornillo"; "La Parka", y Flavio "N", "El Vikingo". "No tienen, hasta el momento, ninguna conexión con el tema de Tlahuelilpan", afirmó.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...