22 de febrero de 2019 notifications search
menu
Nacional

Suman 85 fallecidos y 58 heridos por explosión

AGENCIAS
CIUDAD DE MÉXICO, lunes 21 de enero 2019, actualizada 4:53 pm

A 48 horas de la explosión de una toma clandestina de Tlahuelilpan, Hidalgo, ascendió a 85 el número de personas fallecidas, mientras 58 lesionados se encuentran en hospitalizados y hay 59 restos humanos por identificar.

En Palacio Nacional, en la cuarta conferencia para dar a conocer lo sucedida en Tlahuelilpan, el titular de la Secretaría de Salud (Ssa), Jorge Alcocer, informó que además un menor de edad fue trasladado a la ciudad de Galveston, Texas, para recibir atención.

Sobre la identificación de los restos humanos, el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, quien asistió a la conferencia vespertina, aseveró que con el respaldo del gobierno de la República enviarán los restos en donde sea necesario para lograr su plena identidad.

"En donde exista un laboratorio con los suficientes esquemas técnicos y científicos, que permitan la perfecta identificación de los restos con los que se cuenta y esto puede incluir Estados Unidos, puede ser Europa, incluir Innsbruck, si es que lo llegamos a requerir"; sin embargo, reconoció que esto llevará tiempo.

Según la secretaría de Seguridad Pública, el cierre de válvula tardó cuatro horas.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...