22 de febrero de 2019 notifications search
menu
Torreón

Se une Diócesis a Jornada de Enfermos

GUADALUPE MIRANDA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, lunes 21 de enero 2019, actualizada 8:35 am

La Diócesis de Torreón atenderá al llamado del Papa Francisco y se unirá a la Jornada Mundial del Enfermo edición XXVII (27) que celebrará la Iglesia Católica en el mes febrero.

En Torreón, la cita será el lunes 11 de febrero en las instalaciones del Expo Center de la Feria de la ciudad, desde las 8:30 hasta las 15:00 horas.

La celebración eucarística y la unción de los enfermos que ofrecerá el obispo Luis Martín Barraza Beltrán, será a las 12:00 horas.

"Será una sola celebración diocesana, por lo tanto invito a todas las comunidades y a todos los agentes de la pastoral de la Salud, que se organicen para tomar parte con sus enfermos en dicha Jornada Diocesana y en sus parroquias y capellanías", reza la invitación enviada por monseñor a la comunidad.

De acuerdo con el mensaje enviado por el Papa Francisco, en esta ocasión la celebración se desarrollará en la India. "Se celebrará solemnemente en Calcuta, India, el 11 de febrero de 2019, la Iglesia, como Madre de todos sus hijos, sobre todo los enfermos, recuerda que los gestos gratuitos de donación, como los del buen samaritano, son la vía más creíble para la evangelización. El cuidado de los enfermos requiere profesionalidad y ternura, expresiones de gratuidad, inmediatas y sencillas como la caricia, a través de las cuales se consigue que la otra persona se sienta 'querida'".

Recordó, además, a la Santa Madre Teresa de Calcuta. "En esta circunstancia de la solemne celebración en la India, quiero recordar con alegría y admiración la figura de la santa Madre Teresa de Calcuta, un modelo de caridad que hizo visible el amor de Dios por los pobres y los enfermos. Como dije con motivo de su canonización, 'Madre Teresa, a lo largo de toda su existencia, ha sido una generosa dispensadora de la misericordia divina".

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...