17 de febrero de 2019 notifications search
menu
Torreón

Cerbotics 15600 logra pase a mundial

GUADALUPE MIRANDA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, lunes 21 de enero 2019, actualizada 8:44 am

El equipo de robótica de reciente creación del Colegio Cervantes de Torreón Cerbotics 15600, logró su pase al mundial de First en su categoría First Tech Challenge, a desarrollarse en el mes de abril en la ciudad de Houston, Texas, Estados Unidos.

Se trata del equipo que reúne a alumnos de tercer grado de secundaria y primer grado de preparatoria.

Como se informó, ahora el Colegio Cervantes campus Vigatá, no sólo cuenta con un equipo sino con seis, con los cuales continúa acumulando triunfos en materia de robótica.

Fue el 1 de diciembre del 2018, que los integrantes de Cerbotics 15600 participaron por primera vez en una contienda regional, la cual se celebró en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, obtuvieron su pase al nacional de la categoría FTC que se celebró el 19 de enero, en las instalaciones del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM).

En la contienda nacional, Cerbotics 15600 participó junto a 23 equipos de diferentes estados de la República, como: Nuevo León, Durango, Chihuahua, Estado de México.

Cerbotics quedó como capitán de la alianza 3 y acompañado de los equipos Borregos Jr. Delta 9351 de Chihuahua, y Botbusters 13531 de Monterrey, que logró una puntuación de 273 puntos, quedando así como los Campeones Nacionales de FTC en México.

Además, fueron acreedores al Judges' Award, premio que se le otorga al equipo que durante la competencia demostró un esfuerzo único.

El Campeonato Mundial de FIRST Tech Challenge del 17 al 21 de abril en Houston, Texas.

A detalle

El Colegio Cervantes:

=> Obtuvo el pase al mundial de First en la categoría FTC.

=> El mundial se desarrollará en abril en Houston, Texas.

=> La institución cuenta con seis equipos de robótica.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...